La Unión | LOMAS

Tramitan nuevas escrituras de hogares para las familias de Lomas

Firmas de convenios. Para que cumplan el sueño de la casa propia, el Municipio las acompaña en todo el proceso de regularización dominial.

Convocaron a 47 familias de 12 localidades de Lomas

Convocaron a 47 familias de 12 localidades de Lomas.

Para que las familias cumplan el sueño de la casa propia, el Municipio de Lomas garantiza el acceso a los trámites de escrituras y las acompaña en todo el proceso de regularización dominial.

"Hicimos un nuevo operativo de firmas de convenios de escrituración para que las familias inicien el trámite y nosotros después los mandamos a la Escribanía General de Gobierno para que vuelvan como escritura. Estamos generando una potente política pública de regularización dominial que consiste en ir a buscar casa por casa a los vecinos para culminar lo que creemos que es una reparación histórica y el acceso a un derecho fundamental como la vivienda propia", destacó el subsecretario de Tierras, Gabriel Giurliddo.

Al Salón Eva Perón fueron convocadas 47 familias de Parque Barón, Albertina, Banfield, Lomas, Turdera, San José, Budge, Temperley, Fiorito, Santa Marta, Centenario y Lamadrid. El trámite para acceder a una escritura en una escribanía privada puede costar cerca de medio millón de pesos, dejando sin posibilidades a muchas personas que hacen un gran esfuerzo para sostener un hogar durante años.

Desde la Secretaría de Hábitat e Integración Comunitaria identificaron a una importante cantidad de vecinos que estaban en condiciones de seguir avanzando con los trámites pero que, por algún motivo, se estancaron en alguna etapa o ya habían pasado el plazo correspondiente para la segunda etapa de la Ley 24.374. En estos casos, se encargaron de actualizar o reiniciar los legajos y regularizar a través de trámites de prescripción administrativa.

También hicieron múltiples operativos de toma de trámites de Consolidación, que es la última etapa de la escrituración por Ley Pierri. Más de 1.500 familias accedieron el año pasado a la escritura de su hogar gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia.