Policías rescataron en Villa Galicia a una ave exótica que estaba herida
CURIOSO. Los vecinos advirtieron la presencia del animal, que estaba lastimado y no podía volar. Policías se hicieron cargo de la situación y lo llevaron a una veterinaria.
Policías que patrullaban la zona a modo de prevención a bordo de un móvil en Villa Galicia, se sorprendieron ante la presencia insólita de una ave exótica que estaba herida y que necesitaba ayuda.
Testigos que aportaron las imágenes registradas por sus teléfonos celulares, señalaron a La Unión que el curioso hecho ocurrió este viernes por la noche en la Esquina de José Mármol y 14 de julio.
Los efectivos policiales alertados por los vecinos, constaron la presencia de un Aguilucho Ñanco que no podía volar, aparentemente por una herida, tal vez ocasionada por una persona que trató de cazarla.
Se trata de un ave de la familia de las águilas, de aproximadamente 50 centímetros, cuya alimentación es bastante variada, y habita en zonas boscosas.
Advertidos de las malas condiciones del animal, los agentes que se presentaron en el lugar, lograron poder atraparlo, a pesar de que no habría sido una tarea fácil, debido a su desconfianza, ya que estaba lastimado.
Los oficiales llevaron al ave a una veterinaria, donde los profesionales lo inspeccionaron, en busca de determinar el origen de la dificultad que presentaba.