James Rodríguez a Banfield: es un sueño o una posible realidad
¿Será posible?. El futbolista colombiano quedó libre de Rayo Vallecano y en el Taladro ya le mandaron una propuesta formal para contratarlo. También tiene una de Colombia y otra de México.
Banfield tiene un sueño grande en este mercado de pases y se ilusiona con contratar al colombiano James Rodríguez, quien se formó en el Taladro y un fuerte lazo lo une al club, para potenciar el plantel con miras a la próxima temporada de la Liga Profesional.
James quedó libre de Rayo Vallecano, de España, en las últimas horas y la dirigencia de Banfield se movió rápido para iniciar la operación retorno de una de las grandes joyas que se formaron en el predio de Luis Guillón.
La información fue brindada por el periodista César Merlo y rápidamente se lanzó un operativo para tocar la fibra más íntima del colombino en pos de convérselo para que vuelva al equipo en el que debutó como profesional y se coronó campeón del Torneo Apertura de 2009.
Sabemos que no va a ser fácil pero no nos damos por vencidos rápidamente
Con el #JamesABanfield, los hinchas comenzaron a llenar de mensajes la red social X y se ilusionan con que Rodríguez, que supo vestir la camiseta del Real Madrid, Bayer Munich, Porto y Mónaco, entre otros, se ponga otra vez la camiseta de Banfield.
Y fue el propio presidente del club, Matías Mariotto, el que confirmó la noticia. "Hicimos una propuesta formal, con un esfuerzo enorme para la actualidad del club pero a la altura de lo que es James. Sabemos que no va a ser fácil pero no nos damos por vencidos rápidamente. Hay que esperar su respuesta", señaló en diálogo con Código Banfield.
Banfield, de acuerdo a diferentes informaciones, le habría un contrato por dos temporadas y con un contrato importante para la economía del club, pero todavía no recibieron una respuesta del futbolista.
Sin embargo, el Taladro no es el único que pelea por contratarlo. Y es que sobre la mesa, el colombiano tiene otras propuestas para continuar su carrera. Una es de Junior de Colombia, con una oferta similar a la que ofreció la institución de Peña y Arenales, y otra del fútbol mexicano, que sería mejor que las otras dos.
En este contexto, desde Colombia se muestran ilusionados con la posibilidad que James Rodríguez se quede en el país para vestir la camiseta de Junior. Y así lo reflejó el dueño del club. "Es posible que venga a Barranquilla entre hoy y mañana para negociar. Estamos bastante optimistas", reveló Fuad Char en diálogo con W Radio.
Y en esa línea, continuó: "He estado hablando con un representante de él, no con Jorge Mendes (el agente portugués que lo representó toda su carrera). Con un familiar, que se llama Andrés Rubio, y hemos estado acercándonos, pero no es fácil".
Banfield, en medio de esto, hizo su intentó. Ya le acercó una oferta formal al colombiano, algo que también había sucedido el año pasado pero esta vez lo encuentra con el pase en su poder y eso es lo que alimenta el sueño. ¿Se podrá hacer realidad?