La Unión | LOMAS

Se agravó la acusación contra la pareja lomense detenida por llevar cocaína

COMPLICADOS. El juez interventor agravó la acusación contra ambos, luego de interrogarlos. Les habían encontrado ocho panes de clorhidrato de cocaína.

La camioneta en la que viajaba la pareja

La camioneta en la que viajaba la pareja.

Se agravó la situación de la pareja oriunda de Lomas de Zamora que había sido detenida por llevar más de ocho kilos de cocaína por la ciudad de Las Flores, en el centro de la provincia de Buenos Aires.

Un hombre de 43 años y una mujer de 30, ambos de nacionalidad boliviana y domiciliados en Lomas, habían sido demorados durante un operativo de control vehicular e identificación de personas realizado en la Ruta Nacional Nº 3, a la altura del kilómetro 187.

Los agentes revisaron su Volkswagen Amarok y encontraron ocho panes de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 8,430 kilogramos. Por este hallazgo fueron acusados inicialmente por "infracción a la Ley 23.737". Sin embargo, su situación se complicó en las últimas horas.

La pareja lomense fue interrogada este fin de semana, asistida por un defensor oficial. El juez interviniente decidió convertir sus aprehensiones en detenciones y trasladarlos a la DUOF de la Policía Federal con sede en Azul y a la Subcomisaría de la Policía Bonaerense en Chillar.

¿Por qué? Tras indagarlos, el magistrado consideró que ambos llevaban la cocaína con la finalidad de venderla en otro sitio, por lo cual agravó la acusación contra ambos.

Los dos detenidos quedaron imputados por el delito de "tráfico de estupefacientes en la modalidad tenencia ilegítima con fines de comercialización y transporte". Por el momento, se desconoce el destino que tenía la droga que transportaban.