Ocho años del femicidio todavía impune de Evelyn Núñez: "Sigue todo igual"
ENCONTRADA ASESINADA. El cuerpo de la mujer fue encontrado en un descampado del barrio Santa Catalina. La causa nunca tuvo avances ni detenidos, y a ocho años, los asesinos siguen libres.
El 29 de diciembre pasado se cumplieron ocho años del crimen de Inmaculada Concepción Evelyn Núñez, la mujer encontrada asesinada en un descampado del barrio Santa Catalina de Lomas de Zamora, y el caso sigue impune a pesar del tiempo transcurrido.
"Sigue todo igual, ni atrás ni para adelante", manifestó Gabriel Núñez, uno de los hijos de la víctima, que en diálogo con La Unión expresó su dolor por la falta de avances en la investigación, que nunca tuvo detenidos y siempre se mantuvo prácticamente de la misma forma.
"Trato de no tocar mucho el tema porque nos reconstruimos como pudimos como familia, pero mi abuela ya está grande, y le puede hacer mal", agregó el joven, que luego de la perdida de su madre asumió el rol de ser el único sostén del hogar, con la crianza de sus hermanos menores a cuestas.
A pesar de todo lo malo que tuvieron que atravesar desde entonces, Gabriel nunca dejó de mantener vivo el recuerdo de su madre, cuya ausencia dejó un dolor que sigue presente en todos sus seres queridos.
Todo comenzó con la desaparición de la mujer, que fue encontrada sin vida a fines de 2017, en un terreno baldío, ubicado en la calle Rubén Martell, entre Alberto Franco y Diagonal 59.
Según la reconstrucción del caso, el 27 de diciembre de ese año, al mediodía, Inmaculada, a quien no le gustaba su nombre y pedía que la llamaran Evelyn, almorzó con unos amigos en el bar Sabor y Tradición, cerca de la feria El Olimpo, en Lomas.
El sábado 30, mientras su hijo mayor volvía a su casa, luego de hacer la denuncia de la desaparición, los vecinos le avisaron por mensajes que la mañana del día anterior, en un descampado de Santa Catalina, había aparecido el cadáver de una mujer, que más tarde fue a reconocer en la Morgue Judicial de Lomas.
La causa, que pasó de ser caratulada de "homicidio" a "femicidio", está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Lomas y por ahora no tiene detenidos ni pruebas concretas para conocer la identidad de los asesinos.