Murió Jorge Lanata a los 64 años después de una larga lucha
DE LUTO. El periodista estaba internado en el Hospital Italiano desde el 14 de junio pasado. Una serie de cirugías fueron debilitando su cuerpo y su salud ya afectada.
Después de estar casi seis meses internado en el Hospital Italiano y de pelear contra un cuadro respiratorio severo, murió el periodista Jorge Lanata. Había ingresado al centro de salud el 14 de junio pasado, con el objetivo de someterse a un estudio de rutina, pero quedó internado tras sufrir un paro cardíaco durante el procedimiento.
Una serie de cirugías fueron debilitando su cuerpo y su salud ya afectada por diversas patologías. Su estado, ya delicado, se había agravado el viernes pasado.
Sus familiares contaron que durante la noche estaba conectado a una asistencia respiratoria. Durante el día lo desconectaban y él podía hablar con la válvula fonatoria. Comía por un botón gástrico porque al estar tanto tiempo entubado y con la traqueotomía perdió la capacidad de deglución, eso era algo que debía recuperar. Pero todo empeoró.
Mientras Jorge Lanata atravesaba sus días más difíciles y luchaba por su vida luego de pasar por varias operaciones, su mujer y su ex mujer no pudieron dejar atrás sus diferencias y se generó un escándalo con acusaciones de robo incluidas.
El fuerte enfrentamiento incluyó a Bárbara y Lola Lanata, hijas del periodista, quienes hicieron declaraciones contra Elba Marcovecchio, la esposa del conductor, y todo terminó en un bozal legal. Las chicas presentaron un escrito de más de 67 páginas en el que acusan a la empresaria de "hurtar elementos de gran valor" y de "perjudicar la salud" del conductor.
UN HOMBRE CLAVE PARA EL PERIODISMO
Amado y odiado por el público, tuvo una carrera exitosa en el periodismo. Fue fundador de los diarios Página/12 y Crítica de la Argentina y de varias revistas, también fue el creador de exitosos programas de televisión que marcaron época, como Día D, Periodismo Para Todos y Lanata Sin Filtro.
Escribió varios libros. Entre los de ficción se destaca Polaroids. Su gran best seller fue Argentinos, los dos tomos de historia argentina que vendieron cientos de miles de ejemplares. Unos años atrás salió 56 (la edad que tenía en el momento de la aparición del volumen), una compilación de parte de su obra periodística con un prólogo en primera persona. Su último proyecto fue Óxido, una historia de la corrupción en Argentina.