Pidieron la detención del acusado de atropellar a la jubilada, pero sigue libre
PRÓFUGO. La víctima fue embestida en Centenario por un motociclista que, en vez de asistirla, se fugó a toda velocidad. Allanaron varios domicilios para arrestarlo.
El hombre acusado de atropellar y matar a Ana María, la jubilada de 64 años embestida por un motocicista en Villa Centenario, tiene pedido de detención activo, librado el lunes pasado. Sin embargo, sigue libre y habría sido visto en el barrio, según manifestaron algunos testigos a la familia de la víctima.
Fuentes judiciales indicaron a La Unión que la UFI 10 de Lomas de Zamora solicitó el arresto del imputado, y que el juez interviniente avaló el pedido. Además, se hicieron algunos allanamientos en donde lo podían ubicar, pero permanece prófugo de la Justicia.
La mujer había sido violentamente atropellada el pasado 21 de diciembre en Falleres y Virgen de Itatí, por una moto cuyo conductor se fugó sin ninguna intención de asistirla. Eso quedó demostrado en la filmación de la cámara de seguridad que muestra el trágico hecho.
"Nos llegaron comentarios de que lo vieron en el barrio, y de que se alardea de que le quería robar a mi madre, y que se le fue la moto", señaló a este medio Roberto, hijo de Ana María, la jubilada fallecida por el fuerte impacto registrado en un video clave para la causa.
Las próximas horas podrían ser decisivas en el caso, respecto a la situación del motociclista fugado, que ya contaría con antecedentes delictivos, y que hasta ahora se negó a entregarse a las autoridades, a pesar de que fue rápidamente identificado.
La imputación es por "homicidio culposo", aunque desde el entorno familiar de la víctima descartan la hipótesis del accidente, y están seguros de que se trató de un intento de robo.