La Unión | LOMAS

Presentan el último café literario del año en la Biblioteca Cortázar

Para sumarse. Este sábado será la despedida de uno de los encuentros que reúne a personas de todas las edades en un ámbito común y con la misma pasión por la lectura. 

Anticiparon que vuelven en marzo

Anticiparon que vuelven en marzo.

Uno de los espacios con más concurrencia en la Biblioteca Popular Julio Cortázar es el café literario gratuito que hace tres años está activo y cuenta con un público muy variado, pero que comparte la misma pasión por la lectura de distintos autores.

Por eso, este sábado en Miguel Cané 967, Lomas a las 17.30 se podrá acceder al encuentro que será el último de este 2024, pero la coordinadora del café literario, la docente y escritora Susana Chiarante aseguró que en marzo volverán con más novedades.

"En estos tres años de café hemos armado grupos, pero no fijos porque la realidad es que siempre va cambiando en cantidad de asistentes, que son de edades variadas. Asisten desde estudiantes hasta jubilados, de profesiones u oficios diversos", contó Chiarante quien propone cada mes que los asistentes se sumen a compartir en grupo diferentes temáticas vinculadas a la literatura.

Que se puedan unir en un encuentro en común, un grupo de personas con vidas tan distintas, es algo que enriquece al café literario, según destacó la coordinadora: "Creo que en esto de la diversidad tiene un gran valor social. Todos leyendo y con vidas disímiles o sea que nos une lo literario y además lo puramente humano".

En estos tres años de café hemos armado grupos, pero no fijos porque la realidad es que siempre va cambiando en cantidad de asistentes, que son de edades variadas. Asisten desde estudiantes hasta jubilados, de profesiones u oficios diversos

La dinámica del café se basa en compartir y leer en cada encuentro, textos del interés de cada persona que participa y algunas veces se hacen ediciones especiales con un tema en común en el marco de un homenaje a un autor en especial.

"Básicamente se lee lo propio o autores que gusta al lector y eso colabora a generar un muy lindo intercambio", señaló Chiarante.

La dinámica del café se basa en compartir y leer en cada encuentro, textos del interés de cada persona que participa y algunas veces se hacen ediciones especiales con un tema en común en el marco de un homenaje a un autor en especial.

Respecto al último café literario del año, la coordinadora y cabeza del mismo dijo: "Será un encuentro básicamente similar a los precedentes, alguno vendrá por primera vez y si le gustó, volverá en pocos meses. Ojalá se animen y vengan. Los esperamos".

El café literario en la Biblioteca Julio Cortázar se realizó durante todo este años cada tercer sábado de cada mes y esperan que siga el mismo día, pero ante algún cambio se va a informar en las redes sociales: https://www.facebook.com/BibliotecaPopularJulioCortazar o en Instagram, @bibjuliocortazar

Temas Relacionados