Un joven en bicicleta murió al ser atropellado por un colectivo de la línea 544
TRAGEDIA. La familia de la víctima, embestida en el barrio Santa Catalina, asegura que el chofer se fugó sin asistirlo, y pide las filmaciones de las cámaras de la zona.
Un joven atropellado por un chofer de colectivo de la línea 544 que se habría escapado murió por el terrible impacto ocurrido el domingo pasado en el barrio Santa Catalina de Lomas de Zamora.
La víctima, Jorge Daniel Fretes Jara, de 27 años, iba en bicicleta cuando fue embestido de frente por la unidad, según se observa en el video de una cámara de seguridad que filmó el siniestro sucedido sobre la Avenida Olimpo y Avenida Capitán Giachino (av. San Juan).
"Estamos buscando más cámaras de vigilancia, mientras estamos esperando retirar el cuerpo de Daniel", señalaron a La Unión desde el entorno familiar del fallecido, un muchacho aficionado por las artes marciales, que solía compartir su fanatismo por el taekwondo a través de las redes sociales.
"En el video que tenemos, se ve que el chofer no se quedó para auxiliarlo a Daniel, y que se dio a la fuga", aseguraron a este medio sobre la presunta actitud del chofer de la empresa de colectivos.
Los familiares de Jara piden la detención del colectivero, a quien consideran el responsable de la muerte, y acusan de no haber asistido a la víctima, que quedó gravemente herida en el suelo, ante la presencia de varios testigos que vieron todo, a pocos metros.
Por ahora, la causa carece de personas tras las rejas, aunque esto podría cambiar en las próximas horas, de acuerdo a las pruebas que se podrían incorporar a la investigación, que sería llevada adelante por la UFI 10 de Lomas de Zamora.