La Unión | LOMAS

Renovaron totalmente el Centro Pediátrico y de la Familia de Lomas

A LAS 18. Este jueves, inauguran el espacio que tuvo mejoras edilicias, nuevo mobiliario, tareas de pintura, digitalización de recetas e historias clínicas y más personal. 

El Centro Pediátrico y de la Familia se prepara para celebrar un acontecimiento histórico. Y es que, luego de que el Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina se haga cargo del lugar, este jueves se llevará a cabo una inauguración del espacio que se vio beneficiado con mejoras edilicias y avances tecnológicos, entre ellos la digitalización de las fichas médicas, recetas electrónicas y la creación de una página web del lugar que atiende a unos 8 mil pacientes por mes.

El lomense Federico Jordán, médico pediatra y director médico del Centro Pediátrico y de la Familia, dialogó con el Diario La Unión y explicó que la inauguración se hará a partir de las 18 en el espacio situado en Francisco Portela 534.

Si bien el Centro Pediátrico y de la Familia siempre estuvo en funcionamiento, se utiliza el término inauguración para esta jornada ya que, en diciembre de 2024, el espacio fue comprado por la Obra Social de Conductores Navales de la República Argentina (Osconara), quienes adquirieron el lugar para prestar un servicio a su obra social.

"La familia Jordán, que hasta ese entonces era la dueña del Centro Pediátrico y de la Familia, le vendió el espacio al sindicato. Durante todo 2024 se realizaron mejoras edilicias con una gran inversión: se cambiaron los pisos, se hicieron baños nuevos, se reemplazó la escalera, se pintó el edificio, se cambió el mobiliario de todos los consultorios, se mejoró el sistema de iluminación, se sumó una página web, se agregó lo de las recetas electrónicas y hasta se digitalizaron las historias clínicas de los pacientes", detalló Federico, que se recibió de médico en el 2000 y de pediatra en 2004.

"Más que una venta, te diría que fue una especie de fusión porque se mantuvo el mismo personal médico y administrativo, sumando incluso más empleados. De esta manera, se transformó en un espacio con muchas más comodidades y servicios a los vecinos de Lomas", acotó quien trabaja en el Centro Pediátrico y de la Familia hace ya dos décadas. 

Y sumó: "Hoy podemos decir que contamos con un Centro Pediátrico que siempre nos hubiera gustado tener: este espacio, para mi familia, es como un hijo".

El Centro Pediátrico y de la Familia fue fundado en 1985 por Eduardo Jordán (padre de Federico y quien, a sus 75 años, sigue trabajando en el lugar) y quien era su socio en ese entonces, el doctor Antonio Vadillo Martínez, con la intención de poder trabajar en equipo junto a otros pediatras, como así también fomentar la labor multidisciplinaria con otras especialidades relacionadas a la salud de la niñez. Fernando Jordán, hermano de Federico e hijo de Eduardo, es odontólogo y también trabaja en el lugar.

El espacio atiende a más de 30 prepagas y a afiliados de IOMA, cuenta con prácticamente todas las especializaciones pediátricas, un laboratorio, servicio de rayos y ecografías. "Luego, con el tiempo y al ver la necesidad de los propios padres y familiares de los niños, se sumó la atención para adultos con distintos especialistas, transformándose en un lugar con un gran caudal de pacientes", acotó Federico. 

"Vamos a seguir apostando a la calidad humana y al trabajo en equipo, demostrando que somos buenas personas y grandes profesionales. Estamos preparados para afrontar un aumento de la demanda y cuidar la salud de los lomenses, además de seguir creciendo de cara al 2025", concluyó.