Cierran el año con una obra de teatro y un brindis en comunidad
este sábado. El Club Juventud Obrera de Turdera subirá a las tablas la obra "Made in Lanús": en la entrada pedirán alimentos, ropa y juguetes para ayudar al barrio.
El Club Social y Deportivo Juventud Obrera de Turdera cerrará el 2024 en grande y a pura cultura: este sábado se subirá a las tablas "Made in Lanús", donde los vecinos también podrán disfrutar de un brindis de despedida de año. El evento es con entrada libre y gratuita y se pide concurrir con alimentos no perecederos, ropa o juguetes.
Lorena González Lahuerta, integrante del Club Juventud Obrera y quien es parte de la comisión de cultura de la institución, habló con La Unión y contó que la obra "Made in Lanús" comenzará a las 21. "Made in Lanús" es una obra que cuenta el regreso, después de muchos años, de Mabel y Osvaldo, exiliados en Estados Unidos durante la última dictadura militar. Ellos simbolizan una familia desarraigada, con Osvaldo muy tomado por la nostalgia y Mabel (su mujer) con un enorme resentimiento hacia Argentina.
"Made in Lanús" es una obra que cuenta el regreso, después de muchos años, de Mabel y Osvaldo, exiliados en Estados Unidos durante la última dictadura militar.
La obra intenta poner en escena el conflicto de irse a vivir al exterior o quedarse en el país, a la vez que también soslaya el tema del desarraigo, ambos de manera clara, y a la vez extremadamente tierno.
"Este elenco ya nos ha visitado en alguna oportunidad y la obra gusta mucho en el barrio, pero hay muchos vecinos que todavía no pudieron disfrutarla", admitió González Lahuerta, haciendo extensiva la invitación para que todos puedan asistir a ver el espectáculo, que es sin costo.
Una vez finalizada la obra, habrá un momento de compartir con un brindis entre los integrantes de la institución y todos los vecinos presentes. "Creemos que el cierre de año merece ser en conjunto con la comunidad que nos acompañó a lo largo del año: en este 2024 hicimos más de 20 espectáculos culturales y es un orgullo enorme", dijo la lomense.
"En la entrada estaremos juntando alimentos, ropa y juguetes que luego serán destinados a ayudar a varias familias del barrio", admitió Lorena, que rápidamente contó que también habrá a disposición un buffet económico para aquellos vecinos de Lomas que quieran cenar en el lugar.
En la entrada estaremos juntando alimentos, ropa y juguetes que luego serán destinados a ayudar a varias familias del barrio.
Al ser consultada sobre lo que esperan para 2025, Lorena no lo dudó y aseguró que buscarán acercar más propuestas a los lomenses: "Queremos que nuestra querida sala de teatro de barrio, que se proyectó hace dos años y medio, luzca llena en cada ocasión, a pesar del complejo contexto del país. Con mucho esfuerzo pudimos concretar esta idea y logramos brindar alternativas a precios accesibles y al alcance de la mano".