La Matinée Lomas tendrá su última edición del año en Auditorio Sur
Meeks 1080. El exitoso evento inclusivo del Municipio se realizará este sábado, de 18 a 20, con entrada gratuita para vecinos a partir de los 12 años.
Todos tienen la posibilidad de bailar, divertirse y disfrutar de la música en la Matinée Lomas. La exitosa propuesta inclusiva del Municipio tendrá este sábado su última edición del año en Auditorio Sur.
De 18 a 20 se realizará el evento con entrada gratuita para personas con y sin discapacidad a partir de los 12 años, quienes podrán ingresar con familiares o un acompañante. Tanto las luces como el volumen están adaptados a las necesidades y preferencias de los participantes, que en muchos casos son adolescentes, jóvenes y adultos pertenecientes a escuelas especiales, centros de día y hogares.
El complejo ubicado sobre la Avenida Meeks 1080 (a metros de la estación de Temperley) tiene rampa y baño para discapacitados, piso nivelado, salida de emergencia, servicio médico y de ambulancia ante urgencias. También hay personal encargado de la supervisión y agentes de tránsito ordenando el ingreso en la puerta.
Uno de los artistas oficiales de la fiesta es Lautaro Molinares, un DJ de Llavallol con parálisis cerebral que está atravesando un gran presente musical. "Es increíble cómo se va perfeccionando, es muy perseverante y nos da orgullo verlo pasar música en un evento que es pionero en materia de inclusión y convoca a gente de otras ciudades. En la Matinée disfrutamos todos y nos la pasamos bailando durante dos horas", destacó su mamá, Analía Abdo.
La propuesta arrancó en junio de 2015 por iniciativa de un grupo de madres. En ese momento iban pocas personas y, con el correr de los años, se fueron sumando cada vez más asistentes tanto de Lomas como de Lanús, Monte Grande, Avellaneda, Ezeiza, Guernica, Glew, Florencio Varela y Moreno. Actualmente, a cada evento van unas mil personas y las familias siempre agradecen la posibilidad que tienen sus hijos de divertirse, hacer nuevos amigos y compartir una experiencia tan linda.
"El que entra a la Matinée se enamora y no se va más. Todas las familias estamos muy contentas y agradecidas porque para los jóvenes es un lugar de mucha felicidad", remarcó María Martínez, una de las madres fundadoras de este espacio de inclusión.
"Fuimos a las últimas ediciones de la fiesta en Auditorio Sur, que para ellos es muy divertida porque bailan y forman parte de un hermoso clima familiar. También vamos a estar en la última fecha que se hace este sábado", contó Mercedes Losada, trabajadora social que trabaja en un taller del Municipio destinado a adolescentes con diferentes diagnósticos de salud mental.