Es de Lomas y consiguió el cuarto puesto en un mundial de peluquería
ORGULLO LOCAL. Leonardo Galarza representó al país y al distrito en el certamen internacional y logró una gran performance entre más de 800 concursantes.
El lomense Leonardo Galarza brilló en el 35º World Champion Festival de peluquería que se llevó a cabo en Italia: obtuvo el cuarto lugar a nivel mundial y el noveno puesto como colorista. El concursante fue el único representante del país y, en una charla con La Unión, contó sus sensaciones de quedar en los primeros puestos entre más de 800 participantes.
El mundial fue organizado por la C.M.C (World Confederation of Coiffure and Aesthetics), una de las confederaciones que existen en el mundo de la moda y la peluquería. En la ciudad de Caserta, Galarza consiguió un cuarto puesto a nivel internacional y se convirtió en el participante mejor posicionado del continente americano.
En la ciudad de Caserta, Galarza consiguió un cuarto puesto a nivel internacional y se convirtió en el participante mejor posicionado del continente americano.
Para conseguir el cuarto lugar, Leonardo debió demostrar sus habilidades ante un riguroso jurado, quien lo puntuó en diferentes disciplinas, entre ellas cortes, peinados y color para hombres y mujeres. El podio estuvo conformado por Jeong Daun, Joanna Labun Kuchar y Vage Aivazyan.
"Este logro es increíble. En el mundial entregaron solamente cinco diplomas y yo fui uno de los participantes que consiguió uno de ellos", admitió quien representó a la Federación Argentina de Peluqueros y Afines (FAPYA) y a Lomas, imponiéndose a grandes referentes de más de 55 países.
Este logro es increíble. En el mundial entregaron solamente cinco diplomas y yo fui uno de los participantes que consiguió uno de ellos
Como si eso fuera poco, el lomense quedó entre los diez mejores coloristas, colocándose en el noveno lugar. "Estoy sumamente satisfecho con lo logrado. Ver a grandes monstruos del estilismo y poder competir de igual a igual me sorprendió gratamente", enfatizó quien tiene su peluquería ubicada en Riobamba 1847.
"Gracias a estos resultados me pude asegurar un lugar en el mundial del año que viene, una competencia que se va a desarrollar en Alemania. Me voy a preparar para superar este cuarto lugar e ir por todo, esa es mi meta para el 2025", concluyó, con cierta emoción en cada una de sus palabras.