La Unión | DEPORTES

Banfield y Lanús se miden en un clásico de necesitados

En el Lencho Sola. El Taladro acumula cinco partidos sin ganar, mientras que el Granate tres, y por eso este derbi será clave para ambos equipos. Dirige Nazareno Arasa.

Moreno e Insúa serían titulares

Crédito: Prensa Lanús

Moreno e Insúa serían titulares.

Banfield y Lanús disputarán este sábado, desde las 19.30, una nueva edición del Clásico del Sur por la fecha 25 de la actual Liga Profesional en el estadio Florencio Sola.

Este derbi tendrá sus condimentos especiales porque los dos no llegan en un buen momento deportivo y necesitan lograr los tres puntos para quedarse con el duelo barrial y sumar tres puntos importantes de cara a la recta final de la temporada.

Banfield no llega bien y se ubica en el fondo de la tabla de posiciones del actual torneo, con una seguidilla de cinco partidos sin poder ganar (dos empates y tres derrotas) y ubicado en el puesto 27 (sobre 28 equipos) con apenas 23 puntos. Por eso, este duelo ante el Granate será clave para cortar la sequía, sumar para la tabla de los promedios y empezar a despedir el año con una sonrisa.

Lanús llega en un contexto parecido, aunque ilusionado con lograr la clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Hoy se encuentra a un punto del último clasificado, que es Defensa y Justicia, y por eso es clave ganar para seguir en la conversación. Sin embargo, suma tres empates en fila y además ganó dos de los últimos 17 partidos, obligándolo a llevarse un buen resultado del estadio Florencio Sola.

Con este contexto, tanto el equipo dirigido Miguel Robinson Hernández como el de Ricardo Zielinski saldrán al campo de juego con la necesidad de obtener un triunfo y ese es el principal condimento que tendrá este Clásico del Sur.

En cuanto al equipo, ambos entrenadores mantienen todo muy hermético, no quieren dejar nada librado al azar y por este motivo recién confirmarán el equipo a último momento. 

Más allá de esto, en el Taladro se prevén algunos retoques, especialmente en la defensa, con los ingresos de Alexis Maldonado y Nicolás Hernández. En el Granate, en cambio, los cambios vendría en el mediocampo con los posibles ingresos de Gonzalo Pérez por Luciano Boggio y Lautaro Acosta por Dylan Aquino.

Formaciones

Banfield: Facundo Sanguinetti; Alexis Maldonado, Nicolás Hernández, Luciano Recalde; Ramiro Di Luciano, Jesús Soraire, Santiago Esquivel, Emanuel Insúa; Ignacio Rodríguez; Juan Bisanz y Marcos Echeverría o Leandro Garate.

Lanús: Nahuel Losada; Juan Cáceres, Carlos Izquierdoz, Ezquiel Muñoz, Julio Soler; Felipe Peña Biafore, Gonzalo Pérez; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Lautaro Acosta; Jonathan Torres.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Temas Relacionados