La última entrevista de Willy Quiroga de Vox Dei a La Unión
Rescate emotivo. El músico falleció a los 84 años y fue un habitué de la región, tanto al frente de la banda como con su proyecto como solista.
Willy Quiroga, que falleció este jueves a sus 84 años, fue un habitué de los escenarios de Lomas de Zamora, tanto al frente de Vox Dei como en sus aventuras en solitario.
En enero de 2021 llegó al Teatro Coliseo para mostrar su material como solista, en un proyecto paralelo a Vox Dei y con canciones de su autoría.
"Es material es totalmente mío, no tiene nada que ver con Vox Dei, ni con Ricardo Soulé. Es un trabajo paralelo donde muestro mi obra", le había contado Willy a La Unión.
Y dijo por entonces: "Son muy buenos temas, a la gente les gustaban. Es otro encare, con otra visión y con otros músicos, me encanta como suena. El repertorio es bien rockero, con algún blusito o algo así".
También tocaba entonces "Mamá Ambición", una canción compuesta en 1982 que profetizaba el advenimiento del capitalismo noventista que atravesó todas las capas sociales populares como un cuchillo.
La grabó con su banda de aquel entonces, Destroyer, y fue vuelta registrarse con la participación de Ricardo Tapia, cantante de La Mississippi, entre otros invitados estelares.
También recordó cómo era la "industria" en los primeros años con Vox Dei, cuando el rock argentino no gozaba de una maquinaria tan aceitada en lo empresarial como ocurrió tiempo después.
"Todas las bandas veníamos millones de discos, como Vox Dei, Manal o Almendra, pero no pagaban cada tanto, por semanas. En esa época no pudimos salir a tocar por América latina, como hizo Soda Stereo después. En los '90 empezamos a tocar afuera y en Bolivia no podíamos caminar por la calle, éramos como Los Beatles", dijo.
Mientras que con Vox Dei dio uno de sus últimos shows en la región en El Refugio de Banfield en enero de este año.
Esa presentación tuvo "un repertorio de clásicos" y la banda estuvo "refrescando las canciones de algunos discos", según le contó Carlos Gardellini, guitarrista de la banda, a La Unión.
Por entonces, venían con una gran actividad en vivo hasta que poco después, en agosto pasado, Wliiy anunciaba que se bajaba de los escenarios por sus problemas de salud.