La Unión | LOMAS

Alivio tras la condena al colectivero que atropelló a Emiliano Villavicencio

FALLO JUDICIAL. El colectivero que embistió al joven fue encontrado culpable del hecho ocurrido en septiembre del 2022 en Lomas de Zamora. La víctima perdió la vida por el impacto.

Emiliano Villavicencio fue atropellado por un colectivo de la línea 338

Emiliano Villavicencio fue atropellado por un colectivo de la línea 338.

Tras la condena al colectivero de la línea 338 que atropelló y mató a Emiliano Villavicencio, la familia del joven que perdió la vida durante un trágico siniestro ocurrido en septiembre del 2022 en Lomas de Zamora, no ocultó su alivio por el fallo.

"Por suerte lo logramos", expresó Stella Maris Hernández, apenas conocida la resolución judicial que dictó la detención del imputado, que ahora deberá cumplir la pena tras las rejas, luego de varios giros que tuvo la causa durante los últimos años.

"Sabemos que esta lucha es un precedente, al igual que esta condena", celebró la mujer, quien durante el tiempo que duró el desarrollo del caso previo al juicio, nunca dejó de reclamar justicia por su hijo.

El viernes pasado, el Juzgado Correccional 7 de Lomas, a cargo del juez Juan Carlos Gualtieri, confirmó la pena para Nahuel Matías Villagra, quien conducía la unidad que embistió a la víctima, en la esquina de Colombres y Monseñor Piaggio en septiembre de 2022.

Villagra fue condenado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, más ocho años de inhabilitación para manejar. Lo hallaron culpable del delito de "homicidio culposo agravado".

El chofer, quien escuchó la sentencia en la sala y fue trasladado a una comisaría de Virrey del Pino, precisaron las fuentes a este medio.

El tribunal dio lugar a la pena que había pedido la fiscal María Delia Recalde durante los alegatos. El abogado de la familia Villavicencio había solicitado un poco más: cinco años de prisión, con inhabilitación de 10 años para conducir.

Según la acusación, Villagra pasó el semáforo en rojo a gran velocidad por la calle Piaggio y fue ahí cuando atropelló a Emiliano, quien venía por Colombres y doblaba con su moto por esa esquina. El argumento se sostuvo en base a una cámara de seguridad que captó el choque fatal.

Temas Relacionados