La Unión | ESPECTÁCULOS

El Auditorium de Mar del Plata presenta "La Encadenadas" 

Sobre las tablas. En un nuevo encuentro de "La Escuela de Espectadores" se verá la obra de Juan Mako, con la presencia del autor y director. 

El teatro Auditorium de Mar del Plata propone este sábado a las 16, de manera virtual, un nuevo encuentro de "La Escuela de Espectadores" donde se analizará la obra "Las Encadenadas", con la presencia de su autor y director Juan Mako, un artista oriundo de la región. 

La obra "Las encadenadas", en base al imaginario de la tragedia de la Villa Epecuén, toma como punto de partida la desolación de dos empleadas de un crematorio municipal inmersas en la monotonía encadenada de un trabajo atravesado por el tedio y la muerte.

En 1985 una inundación provocada por una crecida del lago sumergió a la ciudad completamente bajo el agua, obligando a su evacuación total.

La "Escuela de Espectadores", que lleva 10 años de actividad en el Auditorium y ubica a Mar del Plata entre las ciudades donde la práctica tiene mayor injerencia en su comunidad.

La prepuesta está a cargo del periodista, investigador, dramaturgo y productor teatral, Pablo Mascareño y el proyecto es una creación del crítico e investigador Jorge Dubatti.

El objetivo del proyecto es que el espectador adquiera las herramientas para manejar un espíritu crítico ante la escena.

Temas Relacionados
Ver más: