La Unión | ESPECTÁCULOS

Canal Encuentro estrena el ciclo "No ficción IV"

Estreno. Se podrán ver en la señal educativa una serie de documentales argentinos contemporáneos y de carácter federal. 

Cubanas mujeres en revolución se suma al ciclo

"Cubanas, mujeres en revolución" se suma al ciclo.

 "No ficción IV", el ciclo de cine documental argentino que incluye una nueva selección de largometrajes contemporáneos y de carácter federal, se emite de lunes a viernes a las 22 por la pantalla de Canal Encuentro.

Con historias sobre lo particular y lo colectivo, esta cuarta parte de una selección que se suma a los documentales ya estrenados en la pantalla de la señal educativa. 

El ciclo, que se incorporó en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, reúne largometrajes que tuvieron un extenso recorrido internacional en los festivales de cine y en las pantallas más importantes del mundo.

Los documentalistas argentinos narran y representan universos con el fin de reforzar algunas ideas fundamentales de cineastas trascendentales de la cultura nacional.

"Kosice hidroespacial", "Entre gatos universalmente pardos", "La escuela contra el margen", "Nelly Omar, cantora nacional", "Por amor al arte", "Cristo vence", "Preguntas a un obrero que lee", "La construcción del enemigo" y "Cubanas, mujeres en revolución", son algunos de los títulos de esta nueva temporada del ciclo.

También se verán "Sordo", "Un sueño hermoso", "Quiénes", "Un gigante de cartón", "El huevo del dinosaurio", "Frankie", "La visita", "Acá y acullá", "Un suelo lejano", "Tanya", "Línea 137", "La nostalgia del centauro" y "Reina de corazones".

Temas Relacionados