Duro revés para "Resortín", el famoso ladrón de una sola pierna de Fiorito
FALLO. El famoso delincuente de una sola pierna que ataca en Fiorito había sido detenido por última vez a fines de agosto, en una causa por venta de drogas.
Demián Pogonza, más conocido como "Resortín", o "Canguro", el famoso delincuente de Villa Fiorito que tiene una sola pierna, había sido detenido por última vez a fines de agosto pasado, durante un allanamiento en el que fue desbaratada una banda narco que operaba en los pasillos de Villa La Cava. Sin embargo, su situación varió en los últimos meses.
Se trata del joven llamado de esa forma por su particular forma de movilizarse, con la ayuda de una muleta. La misma quedó viralizada en videos que circularon en redes sociales, donde se lo ve en plena acción delictiva, empuñando armas de fuego y amenazando personas en la calle para robarles sus pertenencias.
Tras su última detención, "Resortín" fue beneficiado con arresto domiciliario, en su casa, debido a su condición, pero la Justicia revocó ese fallo, y volvió a la cárcel, en medio de un duro revés judicial, informaron desde los Tribunales de Lomas de Zamora a La Unión.
Según indicaron las autoridades del caso durante su captura por venta de drogas, Pogonza estaba prófugo, y era buscado además por el delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego", a pedido del Juzgado de Garantías 5 de Lomas.
Durante el último año, fueron varios los episodios delictivos protagonizados por él: en agosto del 2023, lo apresaron por el asalto a unos adolescentes cerca de una escuela, pero fue liberado. No tardaría en volver a caer.
En julio pasado, el malviviente en muletas volvía a ser aprehendido, también por tenencia de estupefacientes. Esa vez fue sorprendido por personal de la sección Lomas de Zamora del Escuadrón de Seguridad Ciudadana Sur que recorrían la calle Australia.
Además de su precoz carrera en el mundo del crimen, Pogonza cuenta con "linaje delictivo", debido a que es hijo de la narcotraficante conocida con el alias de "la Reina del Paco", quien había estado presa por venta de drogas.