Cayó "Resortín" y su banda, en un búnker con más de 5 mil dosis de cocaína
OPERATIVO. El famoso delincuente de una sola pierna estaba prófugo por robo, y volvió a ser detenido, con cuatro hombres dedicados a la venta de drogas en Villa La Cava.
El famoso delincuente de una sola pierna conocido como "Resortín" por su forma de movilizarse con ayuda de una muleta, volvió a ser detenido durante un operativo anti drogas realizado en Villa Fiorito, donde desbarataron el búnker donde operaba una banda narco.
El joven llamado Demián Pogonza, cuyos hechos delictivos tomaron trascendencia pública por los videos viralizados donde se lo ve "en acción", y que ya fue detenido en más de una oportunidad, tenía pedido captura activa, y estaba prófugo por "robo agravado por el uso de arma de fuego", a pedido del Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora.
Fuentes policiales informaron a La Unión que además de una precoz carrera criminal, el detenido también cuenta con "linaje delictivo", debido a que es hijo de la narcotraficante conocida con el alias de "la Reina del Paco", quien había estado presa por venta de drogas.
Según precisaron a este medio, "Resortín" y cuatro de sus cómplices fueron apresados durante un allanamiento realizado en la zona de Villa La Cava, donde los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas de Lomas había descubierto la presencia de una red dedicada al tráfico de sustancias ilegales.
El objetivo de las autoridades fue puesto en una vivienda usada como "kiosco" para la venta de cocaína, ubicada en los pasillos que convergen en las calles General Paz y Plumerillo, donde habían identificado a los miembros del grupo, por medio de tareas investigativas.
Con las pruebas obtenidas, que consistieron en los diferentes informes recolectados, la UFI 14 de Lomas especializada en la temática delictiva, a cargo del fiscal Esteban Berriel, ordenó la correspondiente autorización para las pesquisas.
El Juzgado de Garantías 3, a cargo de Gustavo Alberto Gaig, otorgó las órdenes de allanamientos para los domicilios investigados, donde detuvieron a los sospechosos, quienes se repartían los roles dentro de la banda delictiva.
Los uniformados secuestraron más de 5000 dosis de cocaína, dosificada en envoltorios de papel glace "ravioles", y en su mayoría "termosellados", dinero en efectivo y teléfonos celulares y armas de fuego. Elementos que fueron puestos a disposición de la justicia.