Allanamientos y detenidos en Budge por el doble crimen narco en 9 de Abril
ASESINADOS. Los investigadores determinaron que los hombres encontrados asesinados cuentan con antecedentes delictivos. Uno de ellos era vecino de Ingeniero Budge.
Las autoridades a cargo de la investigación por el doble crimen narco descubierto el pasado jueves a la madrugada en un descampado de la localidad de 9 de Abril detuvieron a cinco personas en Ingeniero Budge: dos mujeres que serían parejas de las víctimas y tres hombres.
Fuentes policiales señalaron a La Unión que Florencio Morinigo Gauto, de 58 años, oriundo de Budge, y su yerno, Sergio Hernán Cáceres Rodríguez, domiciliado barrio porteño de Padre Rodolfo Ricciardelli, conocido como villa 1-11-14. Sus parejas habrían actuado como encubridoras del hecho.
Según señalaron a este medio, los dos contaban con antecedentes delictivos, vinculados la tenencia de estupefacientes, por lo que se presume que se dedicaban al tráfico de sustancias ilegales.
Los hombres fueron hallados acribillados a tiros. Hora antes de su muerte, fueron vistos por última vez cuando salieron de la casa de uno de ellos en Olimpo y Laprida, en Budge.
Los peritos de la Policía Científica constataron que los cuerpos sin vida presentaban múltiples heridas de bala. Además, en el lugar incautaron municiones calibre 38.
La pareja de Moreno Gauto habría sido avisada sobre el asesinato de su esposo, a través de un llamado telefónico que le advertía que los cadáveres se encontraban en el predio.
La causa por el presunto doble crimen narco es investigada por la UFI 2 Descentralizada del Polo Judicial de Monte Grande, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.