La Unión | NACIONALES

Fernández sobre el aborto: "Soy católico, pero es un tema de salud pública"

proyecto. El Presidente sostuvo que hay "condiciones para que esta vez se convierta en ley". Según explicó, la iniciativa no establece la obligatoriedad de la práctica. 

Alberto defendió el proyecto que considera saldr

Alberto defendió el proyecto, que considera saldrá.

El presidente Alberto Fernández afirmó que creé que el país está "en condiciones de que esta vez el aborto se convierta en ley", luego de que este martes anunciara el envío al Congreso dos proyectos de ley que incluyen la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y el Plan de los 1.000 días.

En este sentido, el mandatario señaló que este proyecto no está haciendo obligatoria esa práctica "sino garantizando la vida de la mujer que enfrenta un embarazo", y se manifestó confiado en que en esta oportunidad la iniciativa será sancionada por el Congreso.

"Tengo la convicción de que es necesario para la Argentina. Entiendo que estamos en condiciones de que se convierta en ley. Creo que la diferencia con otros tiempos es que, más allá de la enorme lucha del movimiento feminista, me siento el abanderado de este reclamo", destacó Fernández, en diálogo con la radio FutuRock.

Y agregó: "El aborto no es un problema de dogmas religiosos sino más bien de decisiones personales. Yo soy católico pero tengo que resolver un tema de salud pública".

Por otra parte, el Jefe de Estado se refirió a la situación que se vive en el país con la pandemia de coronavirus y sostuvo que "nadie debe relajarse" con los cuidados necesarios para evitar el contagio, aunque se atraviesen semanas consecutivas de caída de casos y de que el virus vaya "cediendo". Además, en relación a la tasa de letalidad de la enfermedad, que el país se encuentra "dentro del promedio del mundo y por debajo del promedio de América Latina".