La Unión | LOMAS

El recuerdo de la madre de Ayelén Delgado, en el día de su cumpleaños

CONMOVEDOR. La joven fue encontrada ahorcada en frente de la casa su exnovio, en Llavallol. Su madre insiste en que fue asesinada pero la causa fue archivada como suicidio.

Ayelén Delgado hubiera cumplido 30 años

Ayelén Delgado hubiera cumplido 30 años.

Ayelén Delgado, encontrada ahorcada en Llavallol en julio del 2021, hubiera cumplido 30 años el 31 de octubre pasado, fecha que no pasó desapercibida para sus seres queridos, que la recuerdan todos los días.

"Hoy deberías estar entrando a tu fiesta favorita. Tu cumple, tus 30, pero no! Porque se cruzó en tu camino Aaron Joaquín Ruiz, un maldito asesino que acabó con tu vida y la de todos nosotros. Hoy no hay globos, regalos, torta ni fiesta. Hay dolor y un pedido de justicia activo, hay una promesa", publicó la cuenta de Instagram Justiciaxayelen.

El posteo estuvo acompañado de una foto de la joven con su madre, Laura Illescas, quien insiste en la hipótesis de que su hija habría sido víctima de un femicidio. Sin embargo, esa teoría no pudo ser probada, y fue descartada por la Justicia de Lomas de Zamora, que archivó la causa, y cerró el caso como un suicidio.

En base a la pericia, a la que tuvo acceso La Unión, los investigadores desestimaron las sospechas alrededor de la expareja de la joven de 26 años, quien había sido acusado de violencia de género.

De acuerdo al análisis realizado por los especialistas, Ayelén padecía una profunda depresión que la habría llevado a tomar la decisión de quitarse la vida.

La decisión fue notificada en agosto pasado, mientras que el fiscal Gerardo Mohoraz, a cargo de la UFI 6 de Lomas, había archivado la causa por "averiguación de causales de muerte" el 15 de junio del 2023.

LA MUERTE DE AYELÉN DELGADO

Ayelén Delgado fue encontrada fallecida el domingo 4 de julio de 2022 a la mañana, sobre las calles Cuyo y Sarratea, donde asistieron los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora, alertados a través del 911 por vecinos.

"Mi vida está en ruinas por culpa del gordo. Me voy a matar en frente de la casa del gordo. Espero que sepan muy bien qué hacer con él", se leía en un papel que habría escrito ella, a modo de despedida.

Además, esa madrugada, publicó en sus redes sociales el malestar que estaba atravesando. En el escrito, Ayelén narró: "Me obligó a abortar diciendo que yo lo quería atar con un hijo. Yo lo quería tener, me decía que no le diga nada a mi familia. Yo estaba muy enamorada de él", expresó.

Temas Relacionados