Arranca un curso gratuito de observación de aves en Lomas
Para todas las edades. La propuesta organizada por el Municipio se desarrollará todos los sábados de noviembre en la Reserva Santa Catalina y en el Parque Finky.
La observación de aves es una experiencia que atrae a un montón de personas con ganas de conectarse con la naturaleza y aprender sobre las especies que forman parte del ecosistema. Todos los sábados de noviembre, el Municipio de Lomas junto al COA Zorzal Colorado realizarán un curso gratuito con contenidos teóricos y avistamientos coordinados por especialistas.
"Son 4 encuentros para aprender y conocer a las principales especies de aves de Lomas de Zamora, sus ambientes, comportamientos y técnicas para lograr identificarlas y registrarlas. Es una actividad para todas las edades y no hace falta conocimiento previo, solo ganas de entender y disfrutar de la naturaleza de una manera distinta", informaron desde el Club de Observadores de Aves Zorzal Colorado.
Hay tres encuentros que se llevarán a cabo en la Reserva Santa Catalina, ubicada sobre Garibaldi 2700. Este sábado 2 de noviembre, de 10 a 12, será la primera clase teórica en el Aula Ambiental. "Vamos a hablar de las características de las aves y cómo reconocer especies, momentos ideales para observar y equipamiento para salir a campo", adelantaron desde el COA.
El 9 de noviembre, de 8 a 12, realizarán una nueva clase teórica junto a una salida práctica por la Reserva que tiene un mirador de aves construido en un lugar estratégico en el medio del bosque. Mientras que el 16 de noviembre, de 10 a 12, desarrollarán la última clase teórica.
El cierre del curso será el 23 de noviembre, de 8 a 10, con una salida de avistamiento por el Parque Finky. El predio de Turdera, ubicado sobre Vicente López y San Basilio, es otro de los lugares elegidos por aficionados y destacados observadores de aves a nivel mundial.
El estadounidense Stephan Lorenz, quien lleva observadas más de 7.500 aves alrededor del mundo, visitó el Finky en enero del año pasado en busca de registrar al Mirasol Estriado, una especie que suele ser difícil de encontrar en otros lugares. Para anotarse en el curso, los vecinos tienen que mandar un mail a subambientelomas@gmail.com.