Por dónde siguen los operativos de salud y servicios en Lomas
Desde el Municipio. Todas las semanas, los vecinos tienen la posibilidad de recibir atención médica y hacer diferentes gestiones en la cercanía de sus casas.
Para que los vecinos hagan trámites, reciban atención médica personalizada y accedan a múltiples servicios, el Municipio de Lomas sigue multiplicando los operativos en los distintos barrios.
Este martes y miércoles llevaron a cabo jornadas de salud en el Polideportivo La Noria, de Fiorito, donde los profesionales hicieron controles gratuitos y aplicaron vacunas para prevenir enfermedades. La iniciativa fue planificada en articulación con la Catedral de la Fe y la organización internacional "Hand of Hope".
"Conversamos con trabajadores de la salud y vecinos y vecinas que se acercaron a realizarse controles clínicos, oftalmológicos, odontológicos y pediátricos, tomarse la tensión arterial, chequearse la glucemia y completar sus esquemas de vacunación. Frente al retiro del Gobierno nacional de nuestros barrios, en Lomas nos propusimos construir el Gobierno de la Comunidad como método de trabajo basado en la escucha y la coordinación con las instituciones y familias para acompañarlas y resolver sus demandas", destacó el intendente Federico Otermín, quien recorrió el operativo junto al senador Wado de Pedro.
En el Polideportivo La Noria también se desarrolló el operativo Lomas Cerca con servicios a cargo de las áreas locales. Trámites de DNI, pensiones, certificado de discapacidad, vacunación de animales y boleto estudiantil fueron algunas de las gestiones disponibles. En estas jornadas, que se organizan todas las semanas en espacios públicos e instituciones, también hay espectáculos, actividades recreativas y ferias con emprendedores que comercializan sus productos.
Otra iniciativa destacada es la posta itinerante Salud al Paso, que esta semana llegó a Fiorito. Hasta el viernes, de 10 a 13, en el cruce de las calles Necol y Murature realizan chequeos de peso y talla, tomas de tensión arterial, controles de glucemia y testeos rápidos de VIH y sífilis. Además dan las vacunas para completar el Calendario Nacional.
Mientras que el sábado, de 10 a 13, desplegarán un operativo de salud integral en el CIS Juan Bruno Tavano de Llavallol ubicado sobre Dávila, entre Bouchard y Arroyo del Rey. Los vecinos tendrán servicios de vacunación, pediatría, medico clínico, obstetricia, ginecología, odontología, orientación en salud y consumos problemáticos, salud ambiental, farmacia, gestión de turnos y zoonosis. Camino Saludable es el nombre de la propuesta que estuvo la semana pasada en Santa Catalina y tiene como objetivo articular todos los servicios que brinda la Secretaría de Salud.