La Unión | DEPORTES

El video del escándalo entre los jugadores de Lanús e Independiente

En el Sur. Luego del partido, que terminó con victoria del Rojo, los futbolistas de ambos equipos se cruzaron fuerte en la entrada al vestuario y se vivió un momento de alta tensión.

El video del escaacutendalo entre los jugadores de Lanuacutes e Independiente

Crédito: Prensa Independiente

La derrota por 2-0 ante Independiente, de local y a días del cruce de ida ante Cruzeiro por las semifinales de la Copa Sudamericana, caló hondo en el plantel de Lanús que se fue masticando bronca de la Fortaleza de Guidi y Cabrero.

Fue un golpe inesperado y que significa una duro derrota, ya que va quedando rezagado en la lucha por el ingreso a las copas del año que viene. Y con esas sensaciones se quedaron los jugadores luego del pitazo final del árbitro Andrés Merlos.

En ese contexto, y con las pulsaciones a mil, los jugadores del Granate entraron a la zona de vestuario y allí se vivió un momento de alta tensión, ya que se produjo un duro cruce entre los futbolistas de Independiente y Lanús, a tal punto que estuvieron muy cerca de irse a las piñas.

En medio de los forcejones y de un clima de mucha tensión, una las frases que se esuchó en la zona de vestuarios fue la siguiente: "A éste hay que cagarlo a trompadas". La frase, revelada por el periodista de DSports Facundo Sánchez, le corresponde a un integrante del cuerpo técnico de Lanús.

Esto se debe a que, de acuerdo a las diferentes versiones que circularon, dos futbolistas del Rojo se excedieron en los festejos del triunfo y eso provocó el enojo de los jugadores y también cuerpo técnico de Lanús.

Los apuntados fueron Santiago López, juvenil que se destaca en la Selección Argentina Sub-20, y también Axel Luna, uno de los refuerzos del Rojo para esta temporada. Finalmente, y por intervenciones de los más experimentados del plantel, el incidente no pasó a mayores.

Luego, en conferencia de prensa, Facundo Mancuello, autor del primer gol en la victoria de Independiente, se refirió a lo sucedido y confirmó lo de los festejos desmedidos, más allá de que no dio nombres.

"Tenemos que saber ganar, hubo actitudes nuestras que no fueron buenas y eso no nos representa", resaltó. Y en esa línea, agregó: "Les pido disculpas al rival".

Temas Relacionados