Un rapero lomense será parte de un evento de hip hop en la Calle Corrientes
ESTE MARTES. Abel Aguirre estará en "Representar Barras", donde a través de rimas contará su acercamiento a la religión y cómo la música lo salvó de un intento de suicidio.
El artista lomense Abel Aguirre será parte de un evento de hip hop que se llevará a cabo el próximo martes 15 de octubre, a partir de las 20, en el Centro Cultural de la Cooperación que está situado en la Avenida Corrientes 1543. Allí, a través de una puesta en escena, hablará de su presente como artista y evangélico, además de contar su intento de suicidio y cómo la música fue su refugio y el motivo para salir adelante.
"Representar barras" es el nombre del evento que contiene performances poéticas de recitado de letras de rap, a modo de poesía, utilizando además elementos musicales y teatrales. Mezcla el discurso narrativo con la improvisación y recursos poéticos como la rima, los juegos de palabras y las repeticiones, envolviendo al auditorio en una atmósfera especial.
"Representar barras" es el nombre del evento que contiene performances poéticas de recitado de letras de rap, a modo de poesía, utilizando además elementos musicales y teatrales.
La jornada, organizada por Pluzito (quien es host profesional de la FMS Argentina, la liga profesional de freestyle rap), tiene como fin generar nuevos espacios para artistas a través de una propuesta única para el público, convencidos del poder de la cultura hip hop como herramienta de transformación y autoexpresión.
Abel será uno de los artistas presentes en el evento: para la jornada preparó una performance en la que mostrará su acercamiento a Dios, su presente en la banda La Potencia Real y, como si eso fuera poco, hablará de su intento de suicidio en 2013, un oscuro episodio que lo marcó en su vida y del cual pudo reponerse gracias a la música.
"Esta modalidad es diferente ya que no hay batallas de raperos, sino que cada uno expondrá distintos puntos de vista que cree importantes, todo a partir de improvisaciones y rimas para no dejar de lado la esencia del hip hop", indicó el lomense, quien tendrá su primera experiencia en un espectáculo realizado en la Avenida Corrientes.
Esta modalidad es diferente ya que no hay batallas de raperos, sino que cada uno expondrá distintos puntos de vista que cree importantes, todo a partir de improvisaciones y rimas para no dejar de lado la esencia del hip hop.
"De mi parte quiero dejar en claro que los buenos valores siempre deben sobreponerse en la vida. Estoy orgulloso de poder compartir escenario con grandes exponentes y, entre todos, queremos unir a través de la música", cerró Aguirre.
Cabe resaltar que la entrada al evento es gratuita: aquellos vecinos que quieran asistir deben intentar reservar su lugar a través de la página web.