La Unión | DEPORTES

La fuerte decisión que tomó Lanús por las graves lesiones que tuvo

¿Qué harán?.  El DT del Granate, Ricardo Zielinski, se refirió al tema de los lesionados y dejó en claro la postura que tendrán ante estas bajas para la Copa Sudamericana. 

Loaiza no jugar hasta el año que viene

Loaiza no jugará hasta el año que viene.

La clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana trajo consigo dos bajas sensibles para Lanús de cara a la recta final de la temporada, especialmente para lo que será las instancias decisivas del certamen continental.

Las lesiones de Raúl Loaiza y Ezequiel Muñoz significaron un duro golpe para el entrenador Ricardo Zielinski, ya que perderá dos futbolistas importantes para buscar el gran objetivo del año: ganar la Sudamericana. Y a ellos dos se le sumó Nicolás Morgantini, que sufrió una grave lesión en el partido del lunes por la Liga Profesional.

Por este motivo, y teniendo en cuenta que estos tres jugadores se perderán lo que resta de la temporada, el Granate quiere aprovechar la posibilidad que se le abre por está dos bajas y ya trabaja en la búsqueda de refuerzos con la mira puesta en lo que será el cruce ante Cruzeiro.

Sobre esto, justamente, se refirió el "Ruso" Zielinski luego de lo que fue el empate sin goles ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, en la Fortaleza, durante la conferencia de prensa. En ese sentido, confirmó que la intención del club es incorporar un futbolista, aunque aclaró que "no será tarea sencilla" conseguir el futbolista que pretende.

El DT fue muy claro al respecto y remarcó: "Si encontramos a alguien que sea mejor a lo que tenemos en el plantel, me parece que sería coherente. Y si no, no creo que sea necesario".

Zielinski, a pesar de eso, reconoció que están en la "búsqueda" de un refuerzo para afrontar la serie ante el conjunto brasilero en busca de un lugar en la gran final del certamen continental, pero dejó entrever que analizan las posibilidades con mucha tranquilidad.

"Quizá el que está disponible, no es mejor que lo que tenemos. Y el que nos puede gustar, no lo dejan salir. Esta difícil, pero lo vamos a intentar", dejó en claro el entrenador de Lanús.

Hasta el momento, desde la Fortaleza de Guidi y Cabrero no circuló ningún nombre que interese, pero todavía tiene tiempo para tomar una decisión, ya que el primer partido de la serie, en Brasil, se jugará el miércoles 23 de este mes, mientras que la revancha, en Lanús, se jugará el miércoles 30.

Temas Relacionados