Detuvieron en La Matanza al prófugo por un crimen de 2018 en Budge
LUEGO DE SEIS AÑOS. La víctima es un hombre de nacionalidad boliviana que había sido asesinado a tiros. El acusado se fugó del barrio y estuvo impune más de seis años.
Un hombre que estaba prófugo hace más de seis años por un crimen a tiros en Ingeniero Budge, fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza, y quedó a disposición de la Justicia.
Se trata de un sujeto conocido con el apodo de "Base Crack", quien sería el autor del asesinato de Samuel Machaca, un individuo de nacionalidad boliviana de 42 años, baleado en marzo de 2018 en Cosquín y Estados Unidos, en medio de un confuso episodio cuyo móvil todavía no se pudo establecer de manera oficial.
Fuentes de la Policía Bonaerense indicaron que el imputado fue sorprendido por las autoridades en el cruce de avenidas Cristianía y General Rojo (la ruta provincial 21), en Ciudad Evita, mientras se desplazaba en un Volskwagen Voyage blanco.
El operativo estuvo a cargo de efectivos del Departamento de Homicidios de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, supervisados por la UFI 7 de Lomas de Zamora.
Los investigadores rastrearon al supuesto asesino en distintas redes sociales: comprobaron que había hecho dos publicaciones recientes y que, en la última de ellas, mediante una identidad falsa, ofrecía a la venta una vivienda.
Los policías simularon ser clientes y se contactaron con el fugitivo para comprar el inmueble, lo que posibilitó finalmente certificar su paradero.