El pedido de donaciones de un comedor de Santa Marta
Para ayudar. El espacio Familia Arco Iris que contiene a más de 100 chicos del barrio, a los que brindan las viandas de almuerzo y la merienda.
El Comedor Familia Arco Iris del Barrio Santa Marta necesita ayuda para abrir sus puertas más de un día a la semana y así seguir conteniendo a más de 100 chicos a los que brindan las viandas de almuerzo y la merienda.
Adriana Arias es la responsable del espacio solidario ubicado en Terrada 1373, Santa Marta y es ella quien contó a La Unión como arrancó con esta acción social: "Este proyecto lo inició mi prima y en 2019 me hice cargo yo porque hay mucha necesidad en el barrio".
Actualmente, el comedor abre sus puertas los sábados, pero antes brindaban las meriendas lunes, miércoles y viernes. Los almuerzos y las cenas los martes y jueves. "Ahora hacemos las viandas una vez por semana y las meriendas si puedo dos veces", detalló la responsable del espacio.
Arias necesita cocinar las viandas para casi 80 familias, pero en los últimos meses ha tenido complicaciones para cumplir con ellos. "Lo que más pido es alimentos para cocinar como pollo, alitas, espinazo, verduras o lo que cada uno pueda", pidió.
Actualmente, el comedor abre sus puertas los sábados, pero antes brindaban las meriendas lunes, miércoles y viernes. Los almuerzos y las cenas los martes y jueves.
Todo lo que sea alimentos no perecederos y galletitas, cacao, leche larga vida, budines, bizcochuelos o jugos para acompañar las meriendas también será bienvenido en el comedor que quiere volver a abrir las puertas más días como antes.
El último fin de semana lograron hacer el festejo del Día de la Niñez con mucho esfuerzo y con la ayuda de quienes colaboraron para que sea posible.
Para contactarse con el comedor enviar un mensaje al número de WhatsApp 1169177607 o a través de un mensaje privado en la red social Facebook/Comedor Flia Arco Iris