La Unión | LOMAS

Entregaron una nueva bandera nacional a un jardín de infantes de Lomas

GRAN GESTO. El Club Para Siempre hizo efectiva la donación y hasta se comprometió a conseguir un mástil para que la insignia patria pueda flamear en cada jornada. 

El Club Para Siempre sigue entregando banderas a instituciones educativas de Lomas

El Club Para Siempre sigue entregando banderas a instituciones educativas de Lomas.

En el marco del proyecto "Nuestra bandera flameando en las instituciones" el Club Para Siempre de Banfield entregó ayer otra insignia patria nacional. En esta ocasión, la institución beneficiada fue el Espacio de Primera Infancia "Parque de las Infancias" de Lomas, ubicado en General Frías 1115, y que depende de Desarrollo Social del Municipio de Lomas.

José González, presidente de la institución que se encuentra ubicada en Melo 560, dialogó con el Diario La Unión y se mostró satisfecho luego de haber concretado otra entrega de la bandera argentina, en este caso a un jardín de infantes del distrito. La directora de "Parque de las Infancias", Vanina Podesta Klepanec, lo recibió cordialmente.

"Charlamos con los directivos y las maestras y les pareció muy interesante el trabajo que estamos llevando adelante. Se mostraron muy agradecidas por la donación", contó José, muy comprometido en la causa.

"Las integrantes del jardín nos contaron que, de momento, no cuentan con un mástil en su sede, por lo que me comprometí a poder buscarle una solución. Queremos que los chicos puedan izar todos los días la bandera que les obsequiamos", agregó González.

Como si eso fuera poco, desde la institución banfileña hicieron efectiva una donación de 500 barbijos para que puedan ser utilizados por los niños y niñas que asisten al jardín. "Hoy en día hay muchas enfermedades respiratorias que son complicadas y nos pareció oportuno poder aportar nuestro granito de arena en lo que a salud se refiere", dijo José.

Cabe resaltar que el Club Para Siempre se está ocupando de que todas las escuelas y jardines de Lomas cuenten con una bandera nacional para que pueda ser colocada en el mástil de cada institución, con el objetivo de que flamee y que luzca con orgullo en cada jornada escolar. "El proyecto es muy bien recibido en la sociedad y esperamos poder seguir llegando a más espacios educativos", concluyó.