Confeccionan mantas para el sector de oncología del Gandulfo
Donaciones . La campaña Cosiendo y Tejiendo Abrigo, en Banfield, cuenta con un equipo de 20 tejedoras que confeccionan cuadraditos al crochet.
En el marco del Día de las Tejedoras que se celebra cada 13 de julio, desde la campaña Cosiendo y Tejiendo Abrigo de Banfield informaron que van a estregar en los próximos días ocho mantas tejidas al sector de oncología del Hospital Gandulfo.
El Vivero Los Tilos de Banfield hace años que se encarga de difundir la campaña y además creó un grupo de más de 20 tejedoras que se encargan de confeccionar los cuadraditos al crochet y cuatro armadoras de las mantas que deben unir cada cuadradito de 15x15. Luego, las donan a distintas instituciones.
"El Gandulfo nos pidió esa cantidad de mantas para cada sillón del sector donde los pacientes oncológicos pasan entre 2 y 4 horas y tienen que estar abrigados", contó Tamara Bratich, la responsable del vivero ubicado en Melo 948, Banfield que recibe las donaciones de lanas nuevas o usadas o prendas para destejer o descoser.
También se pueden donar cuadraditos tejidos de 15x15 en cualquier color tanto de lanas o de telas porque todo sirve para poder armar las mantas de abrigo.
El Gandulfo nos pidió esa cantidad de mantas para cada sillón del sector donde los pacientes oncológicos pasan entre 2 y 4 horas y tienen que estar abrigados
"La última donación grande que hicimos fue de 15 mantas donadas al Hogar del Padre Hurtado de Monte Chingolo. Este desafío se logró gracias al Colegio San Juan de la Cruz de Banfield que se encargó de juntar las lanas", recordó Bratich.
La campaña es tan importante que han llevado mantas más allá de Lomas. "Cuando vamos de vacaciones buscamos algún lugar para llevar mantas y así hemos llegado a un espacio para mujeres víctimas de violencia de género en Sierra de la Ventana, también llevamos mantas a la Quiaca y a Jujuy", aseguró la banfileña.
Gracias al éxito de la iniciativa y a las redes solidarias que fueron armando en todos estos años, Bratich dio a conocer que el viernes pasado recibieron una donación importante de lanas del Rotary Club Banfield Este: "Nos hicieron llegar dos kilos 700 gramos de lanas nuevas que ya las distribuimos entre todas las tejedoras".
Por eso, la campaña continúa llevando abrigo a los sectores e instituciones sociales que lo necesiten. Para donar o unirse al grupo hay que comunicarse con el vivero a través de las redes sociales o ir en forma presencial. Facebook/Vivero Los Tilos o en Instagram: @viverolostilos