Casa de la Mujer encara una colecta para juntar ropa de abrigo
Solidaridad. El espacio de capacitación gratuita desarrollará esta semana dos jornadas de recepción de donaciones para las personas en situación de calle.
Con el objetivo de llevar ayuda a las personas en situación de calle, Casa de Mujer Budge estará juntando ropa de abrigo y zapatillas en buen estado.
Por única vez, este miércoles y jueves de 15 a 17, el espacio ubicado en Claudio de Alas 2633, Budge, abrirá sus puertas para recibir las donaciones de los vecinos que puedan colaborar.
Según resaltó la fundadora y responsable de Casa de la Mujer, Roxana Clemente, "la colecta también es para los vecinos de Budge que están solicitando abrigos y el resto, para los jóvenes que están realizando la campaña Lomas Abriga que justamente es para las personas en situación de calle".
La campaña solidaria apunta a llegar a quienes lo necesiten. "Si hay un vecino de Budge que solicite ayuda, también le entregamos donaciones ya que la idea es llegar a todos", especificó Clemente que a través de Casa de la Mujer capacita a través de cursos de oficios y talleres para emprendedores con el fin de que hombres y mujeres encuentren una salida labora inmediata.
La colecta también es para los vecinos de Budge que están solicitando abrigos y el resto le vamos a dar a los jóvenes que están realizando la campaña Lomas Abriga que justamente es para las personas en situación de calle
Recientemente en el Parque de Lomas entregaron diplomas a los alumnos egresados de la primera etapa del año. "Más de 600 personas se recibieron gracias a los cursos que dicta Casa de la Mujer que van desde manicuría, peluquería, maquillaje profesional, masoterapia, trenzas y peinados hasta taller de quesos artesanales, panadería y pastelería, globología, coctelería, amigurumis, reciclado artístico y electricidad unisex", destacó la responsable del espacio de Budge.
En el marco de las capacitaciones, también los adultos mayores recibieron sus respectivos diplomas ya que los profesores de Casa de la Mujer se acercan a instituciones para dictar cursos en centros de jubilados.
"Los adultos mayores hicieron el curso de panadería y pastelería en Banfield y en Lomas centro en el Centro de Jubilados Dame tu mano y Sueños de Amigos", contó Clemente respecto a la actividad itinerante.