La Unión | LOMAS

Inscribieron a 1.700 vecinos en los talleres gratuitos de Budge

Récord. Durante todo el día, el espacio Casa de la Mujer recibió a miles de vecinos que la próxima semana comenzarán a capacitarse en distintas especialidades. 

La Casa de la Mujer de Budge batió un récord de inscripción con 1.700 vecinos que se acercaron para comenzar a capacitarse en algunas de las alternativas disponibles. Y fue en un día más que especial, ya que el espacio cumplió 7 años de trabajo destinado a capacitar y contener a los vecinos de la zona.

"En esta oportunidad decidimos poner un único día de inscripción dividido en dos horarios, según los cursos que estarán activos a partir de este mes, por tal motivo se recibió a tanta cantidad de hombres y mujeres dispuestos a capacitarse de forma gratuita", le explicó a La Unión la responsable de Casa de la Mujer, Roxana Clemente.

Este año se dividieron las inscripciones en dos horarios: por un lado los englobados en la temática de belleza; por el otro, los de oficios. "Desde muy temprano y durante toda la jornada hubo cola para poder anotarse en algunas de las alternativas que vamos a brindar durante todo este año", comentó Clemente.

Por la mañana se anotaron a los cursos de manicuría, peluquería, maquillaje profesional, masoterapia, trenzas y peinados. En tanto, por la tarde fue el turno para las inscripciones para los talleres de quesos artesanales, panadería y pastelería, globología, coctelería, amigurumis, reciclado artístico y electricidad unisex.

"El inicio de clases será el Día de la Mujer (viernes 8 de marzo) y tendrá formato de presentación oficial, ya que se invitará a todos los inscriptos a la sede ubicada en Gorriti 772, Lomas donde se dará a conocer cada uno de los talleres, a las autoridades y a los profesores", contó la responsable.

La dinámica de dicha presentación apunta a que cada uno de esos 1700 inscriptos puedan obtener información no sólo de lo que será el curso en el que se anotaron, sino también de los restantes. "Queremos que todos conozcan las oportunidades que tienen de seguir capacitándose", señaló Clemente que construyó en estos siete años de trabajo un equipo de profesionales que la acompañan en Budge.