Ariel 3.14, un rapero que pide pista desde Lomas de Zamora

Unas fichas. El joven músico, criado en el barrio la Perla de Temperley, tiene editado un disco y varios singles en las plataformas, pero no se conforma y va por más. 

Ariel un crédito local

Ariel, un crédito local.

"Siempre me gustó la música. De muy chiquito le dije a mi mamá que iba a ser una estrella de rock. Mi mamá me preguntó qué iba a cantar y le respondí: 'Vas a tener que comprar la entrada para saberlo", recuerda Ariel Orlik, o Ariel 3.14 el nombre elegido para su carrera artística. 

Ariel se crió en el barrio La Perla de Temperley y actualmente es vecino de Lomas. Hace una década, cuando tenía 13 años, comenzó a hacer de las suyas y desde ese momento no detuvo su marcha. "Empecé a rapear a los 13 en la Plaza Colón de Temperley. Además, mi viejo tenía una gran cantidad de discos, de Mano Negra al Heavy Metal, y mucho de rock argentino, como Los Redondos", le cuenta a La Unión. 

Otra de sus influencias musicales en la familia es su prima Camila Jacarandda. "Es una percusionista y baterista muy grosa, me inspiró un montón. Me mostró a Cultura Profética, Andersok Paak y a muchas bandas", reveló. 

Con algunos años de recorrido, en plena pandemia grabó su disco "D.R.A.M.A.", que se editó en 2021 y que está disponible en todas las plataformas digitales, con la producción de Manne. 

"En pandemia necesitaba poder expresarme. Lo grabé con mis auriculares y los beats los hizo Manne, que fue mi compañero de colegio. Es un disco introspectivo, muy poético. Me gustan muchas músicas además del rap, como el soul", señala. 

Mientras sumó el piano a su universo musical, que lo ayuda en la labor compositiva, viene lanzando singles y el último es "Memorias", que llegó junto con un video y está sonando desde hace un par de semanas. 

"Mi idea es sacar tema que tenga éxito, que me pueda dar libertad por un tiempo. Laburé mucho, no sabía nada de música y ahora estoy haciendo mis propias pistas. Estoy tocando el piano, me ayuda en las armonías, en darle emoción a cada acorde", señala. 

Para Ariel, a pesar de sus jóvenes 23 años, la "música es un objetivo personal". "Siento que el mismo universo quiere eso, que haga música", afirma.  

EN VIVO Y POR DUPLICADO 

Ariel 3.14 tiene en agenda un par de presentaciones en los escenarios porteños junto a su banda, donde mostrará los temas de su disco y los singles que viene lanzando. 

El sábado 7 de septiembre saldrá a escena en Melonio Bar, el reducto ubicado en Montevideo 175. Mientras que el jueves 12 sonará en Lucille, en Gorriti 5520.

Lo acompañan en esta aventura Juanma Carielle en guitarra, Bruno Barabaschi en batería, Luciano "Falafel" Almirón en teclados y Lucas Ernesto Porto en bajo. 

Temas Relacionados
Ver más: