La Unión | ESPECTÁCULOS

Remolinos llega a la región con "Universo Soda & Cerati" 

Recomendado . La banda tributo se presenta por partida doble para mostrar clásicos y rarezas del trío y del repertorio solista de Gustavo. 

La banda en vivo

La banda en vivo.

Remolinos sigue presentado "Universo Soda & Cerati", donde muestran las canciones del trío y las de la etapa solista de Gustavo, y harán un par de escalas en los escenarios de la región. 

El viernes llegan al Teatro Canning de Ezeiza y el 14 de septiembre se van a presentar en el Teatro Urbano de Lomas de Zamora. Mientras que el 21 de septiembre saldrán a escena en el Centro Cultural Roma de Marcos Paz. 

Se trata de la banda tributo más aclamada por el público que brinda un homenaje cuidadoso y preciso al sonido y repertorio de los artistas más aclamados de Latinoamérica: Soda Stereo y Gustavo Cerati. 

Más que un recuerdo, es un viaje en el tiempo donde cada arreglo ha sido estudiado para reproducir en vivo ese juego de magia de verlos volver. Remolinos no es "un disfraz", es revivir la música y sobre todo energía de los shows con un repertorio que abarca toda la discografía de Soda y Cerati solista.

"Estamos presentando Universo Soda & Cerati, un show que recorre lo mejor de la carrera musical de Gustavo, canciones no tan comerciales que rescatamos y tocamos en vivo para revivirla", cuenta Tom Fernández, guitarra y voz de la banda, a La Unión. 

La formación se completa con Horacio Cortés en batería, Luciano Lamione en bajo y guitarra acústica, Nico Perales en saxo y Agostina Fernández en coros. 

"De la etapa solista de Gustavo algunas canciones que hacemos son 'Puente', 'Adiós', 'Crimen' y 'Lago en el Cielo', que son bien conocidas. Pero también estamos haciendo 'Magia', 'Rapto', 'Karaoke', 'Tu cicatriz', 'Te llevo para que lleves' y la lista sigue", apunta. 

La banda va "rotando" su repertorio de 80 canciones y muestran "solo 22" para completar dos horas de cada uno de sus shows. 

"Y entre esas canciones mezclamos clásicos de Soda, como 'Ciudad de la furia' y 'Sobredosis de TV', con otras no tan conocidas como 'Languis' o 'Nuestra Fe' que son para muy fanáticos", señala Tom. 

Además, Remolinos incluye temas "que la gente no tiene tan presentes" y generan que "el público viaje en el tiempo a cuando veía a Soda o a Gustavo en vivo". 

"Lo que más trabajamos son los arreglos, los detalles en la música para hacer que cada tema suene como el original. Siempre buscando mejorarnos en cada presentación", cierra el músico. 

Temas Relacionados