La Unión | LOMAS

Tiene 10 años y actuó rápido para salvarle la vida a su mamá

Con decisión. Sara es una nena que no dudó un segundo en buscar la manera de colaborar con la salud de su madre cuando se descompensó en su casa. La historia, en la nota.

Sara tiene apenas 10 años, pero la decisión necesaria para realizar un llamado a Emergencias Lomas para ayudar a su madre que se descompensó cuando ambas estaban en su casa.

Desde el centro de emergencias local contaron que la nena se comunicó con la operadora Florencia a quien le contó que su mamá es diabética y que se había medido la glucemia y que "estaba muy bajita, que la veía mal y que no sabia qué hacer".

En primer lugar se envió el Equipo de Pronta Emergencia (EPE) con los rescatistas. Ellos realizaron una primera asistencia hasta el arribo de la "medicalizada" con el conductor sanitario Emanuel y la doctora Patricia Guerrero .

La mamá recibió atención y quedó medicada en su hogar, pero la gran sorpresa llegó unas horas más tarde cuando Sara decidió enviar un agradecimiento muy especial.

Durante todo momento brindaron contención telefónica a la nena hasta el arribo de los móviles, y la nena a modo de agradecimiento brindó esta nota para todo el personal de salud.

"Recibimos este mensaje que quisimos compartir con el público", destacaron desde Emergencias Lomas respecto a un dibujo con la inscripción "Gracias por ayudarnos siempre".

La historia con final feliz rápidamente se viralizó en las redes sociales.