Rescataron a un lomense que navegó el río en un colchón inflable
INSÓLITO. Ocurrió en la ciudad de Berisso. La corriente lo arrastró 3.000 metros y el hombre sufrió un principio de hipotermia.
Un vecino de Lomas de Zamora fue protagonista de un insólito episodio en la ciudad de Berisso. Intentó navegar por el Río de la Plata en un colchón inflable y tuvieron que rescatarlo los pescadores del lugar.
El hecho ocurrió en la zona de la Playa 66. El hombre, de 40 años, había llegado desde Lomas a Berisso para pasar el fin de semana. En horas de la tarde, decidió dar una vuelta por el río de una manera muy imprudente y todo terminó mal.
El lomense se subió a un colchón inflable, entró al agua y la corriente lo arrastró más de 3.000 metros río adentro, debido a las condiciones adversas del viento. La situación fue advertida por varias personas que vieron al hombre a la deriva y de inmediato pidieron ayuda al servicio de emergencias de la ciudad.
De inmediato se acercaron los Bomberos, el Departamento de Coordinación de Berisso, una ambulancia del SAME y la Policía de la jurisdicción. Afortunadamente, no fue necesaria la intervención, ya que un grupo de pescadores había logrado rescatar al hombre y evitaron lo que pudo haber sido una tragedia.
No obstante, el vecino de Lomas presentaba un principio de hipotermia, por lo que tuvieron que trasladarlo al Hospital Larraín para brindarle atención médica.
Las autoridades recordaron la importancia de respetar las condiciones meteorológicas y de seguridad para navegar por el río, como también los riesgos de meterse a navegar el río de formas impudentes.