La Unión | LOMAS

Realizarán jornadas de vacunación en la Cámara de Comercio de Lomas

Acevedo 48. Los operativos del Municipio serán este lunes, martes y miércoles. Aplicarán dosis antigripales, contra el Coronavirus y del Calendario Nacional.

Salud sigue con los operativos en distintos barrios

Salud sigue con los operativos en distintos barrios.

Para fortalecer la inmunización de los vecinos ante distintas enfermedades, el Municipio continúa con los operativos de vacunación en distintos lugares de la ciudad. La próxima semana habrá jornadas en la Cámara de Comercio de Lomas.

La iniciativa a cargo de la Secretaría de Salud se llevará a cabo este lunes, martes y miércoles en la sede de la institución ubicada sobre la calle Acevedo 48. En el horario de 9 a 15, los vecinos podrán acercarse para recibir vacunas antigripales, contra el Coronavirus y para completar el Calendario Nacional. La atención será por orden de llegada y solo hay que llevar el DNI junto a libreta de vacunación.

La gripe o influenza es una enfermedad respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos y la mayoría de las personas afectadas se recuperan sin necesidad de recibir tratamiento médico. Para evitar complicaciones, es fundamental recibir una dosis de la antigripal cada año y asegurar así la inmunidad contra las variantes del virus.

La vacuna está indicada para personas mayores de 65 años, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, niños de 6 a 24 meses, embarazadas y puérperas.

En cuanto al Coronavirus, las personas mayores de 50 años, gestantes o con inmunocompromiso deben recibir una dosis de refuerzo si pasaron 6 meses desde la última aplicación. Mientras que a los menores de 50 años sin enfermedad de base se les recomienda un refuerzo anual de la vacuna.

El área de Salud también está haciendo operativos puerta a puerta para garantizar el acceso a la vacunación en distintos barrios. Durante las últimas semas llegaron a cientos de hogares de Lamadrid, Llavallol, Benquez (Banfield) y Parque Barón.

A su vez, más de 100 vecinos del Barrio Obrero de Santa Catalina fueron atendidos en un operativo integral que incluyó vacunación, control pediátrico, clínico, ginecológico, obstétrico, odontológico, colocación de implante anticonceptivo subdérmico, seguimiento y gestión de turnos, entrega de medicación y promoción de la Salud Ambiental.

Temas Relacionados