La Unión | NACIONALES

Alberto Fernández queda aislado preventivamente por el positivo de Beliz

CORONAVIRUS. Si bien el hisopado dio negativo, el Presidente, que tuvo contacto estrecho con el funcionario, suspendió actividades y se quedará en Olivos. 

El presidente Alberto Fernández fue sometido a un hisopado, que finalmente dio negativo, pero se va a aislar de forma preventiva ya tuvo contacto estrecho con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien se contagió la enfermedad de un familiar con el que convive. Por eso, suspendió actividades y se quedará en Olivos. 

El Covid-19 vuelve a tocar de cerca al Poder Ejecutivo y a los ministros, pero es la primera vez desde que inició la pandemia que el mandatario nacional tiene un contacto estrecho con alguien que contrajo coronavirus. El jefe de Estado estuvo en los últimos días muy cerca de Beliz, ya que compartieron el viaje a Bolivia el fin de semana, que luego continuó el lunes en Jujuy, donde acompañaron al ex mandatario Evo Morales en su regreso al país vecino.

La noche del domingo, Fernández, Beliz, Morales, el canciller Felipe Solá, y los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y de Mujeres, Diversidad y Género, Elizabeth Gómez Alcorta, entre otros dirigentes, participaron de una cena sin distancia social de la que se difundió una fotografía. Ellos también quedarán aislados. 

"El Presidente, Vitobello, Biondi y Valdés ya fueron hisopados con resultado negativo. En las próximas horas se conocerá el resto de los resultados", informó la Casa Rosada.

"Al ser contacto estrecho de un caso positivo COVID-19 el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos", informó Presidencia en un comunicado.

Temas Relacionados