Colecta solidaria para el joven repartidor atropellado en Lomas de Zamora
COLABORACIÓN. El joven delivery embestido por un auto necesita una prótesis muy costosa para seguir la recuperación de la fractura de fémur que sufrió.
Gerónimo Cobian, el repartidor atropellado en Lomas de Zamora por el conductor de un auto que escapó y lo dejó abandonado, necesita una prótesis muy costosa para poder seguir su recuperación de la fractura de fémur que sufrió por el choque.
Familiares y amigos organizan una colecta solidaria para reunir fondos. En total, necesitan $1.909.325 para afrontar los costos de la intervención quirúrgica, debido a que la víctima no cuenta con cobertura médica.
"Al igual que muchos jóvenes en nuestro país, Gero trabaja en condiciones de precarización: no posee cobertura médica, y necesita casi $2 millones, de los que no dispone. Nos sumamos a este pedido solidario, aguardando por su pronta recuperación", se lee en el comunicado difundido por el Instituto Lomas de Zamora para colaborar con el joven.
Al momento de ser embestido la noche del 26 de julio pasado en Santa Fe y Boedo, Gero, como es conocido por sus seres queridos, trabajaba como delivery con su moto, que quedó casi destruida.
Debido a la fractura que sufrió en el fémur, el joven de 21 años tuvo que ser trasladado por personal de Emergencias 107 al Hospital Gandulfo, mientras que el acusado escapó a toda velocidad.
Fuentes oficiales indicaron a La Unión que la identidad del conductor que habría provocado el siniestro a raíz de una imprudencia al volante, ya pudo ser determinada por los efectivos de la Comisaría 1ra, que elevaron todo lo actuado a la fiscalía.
Además, desde Tribunales informaron a este medio que la causa tramita en la UFI 10 de Lomas, que caratuló el caso por los delitos de "lesiones culposas agravadas por la conducción de vehículo automotor" y por "fuga sin prestar asistencia a la víctima".
Cómo aportar en la colecta solidaria
Alias: protesis.para.gero
CVU: 0000003100057611982863
Cuenta: Micaela Ailin Esposito