Banfield ganó en Vicente López y le dio la primera alegría a Munúa
LIGA PROFESIONAL. Venció 1-0 a Platense de visitante con gol de Bruno Sepúlveda y pudo por fin sumar de a tres desde la llegada del nuevo DT.
Por la 9ª fecha de la Liga Profesional, Banfield le ganó 1-0 a Platense en Vicente López y logró el primer triunfo en el ciclo de Gustavo Munúa como entrenador. Bruno Sepúlveda marcó el gol de la victoria.
El Taladro y el Calamar ofrecieron un primer tiempo luchado, dinámico y entretenido, con dos centrodelanteros que se repartieron el protagonismo en el comienzo. De un lado, Sepúlveda, peleando con los centrales y aguantando la pelota. Del otro, Mateo Pellegrino, que amenazó varias veces el arco de Facundo Sanguinetti. El que tuvo más puntería fue el 9 de Banfield.
Iban 10 minutos cuando Gerónimo Rivera encaró, apiló varios rivales y puso de cara al gol a Sepúlveda, que definió de zurda ante la salida del arquero. Por un largo rato, los del Sur justificaron esa diferencia: manejaban mejor la pelota con un gran despliegue de ls volantes y presionaban bien arriba.
Sin embargo, con el correr de los minutos, el visitante empezó a jugar largo y dejó crecer al Calamar, que tuvo varias chances claras para empatar. Pellegrino supo escaparse de los centrales y asustó en más de una ocasión a Sanguinetti. Fernando Juárez hizo lo propio con un remate desde lejos que pasó cerca del palo. El Taladro terminó pidiendo la hora, por lo que sufría y porque Emanuel Insúa zafó dos veces de la doble amarilla.
Munúa no quiso correr riesgos en el complemento: afuera Insúa, adentro Ezequiel Bonifacio. El equipo salió decidido a llevarse puesto a Platense y pudo haberse puesto 2-0 muy pronto. Se lo perdieron Juan Álvarez, tras una buena diagonal, y Rivera, en un buen contraataque que Sepúlveda tardó mucho en resolver. Pero el envión le duró pocos minutos.
Banfield empezó a defender la ventaja cada vez más cerca de su arco. Ya sin Rivera en cancha (entró Cristian Núñez), perdió la salida rápida e invitó al local a atacarlo. Y así fue. Platense lo llenó de centros. Ahí apareció Alejandro Maciel, figura en el fondo, para sacar todo de arriba y de abajo. Nicolás Hernández aportó lo suyo. Entre los dos hicieron que la pelota siempre les llegara sucia a los delanteros rivales.
No obstante, los de Vicente López llevaron bastante peligro. Guido Mainero probó de tiro libre y encontró firme a Sanguinetti. Bautista Barros Schelotto entró sin marca por derecha y se lo perdió. Juárez volvió a asustar con un remate desde afuera y Ronaldo Martínez casi empata de chilena. No hubo manera de vencer al arquero del Taladro.
Fue así como Banfield se aferró a un triunfazo para cortar la mala racha y darle la primera alegría a Munúa, que se dio el gusto de festejar en su quinto partido al mando del equipo, tras dos empates y dos derrotas. Para Platense, un traspié que frenó su ilusión de alcanzar la clasificación a la Copa Sudamericana.
FORMACIONES
Platense: Juan Pablo Cozzani; Bautista Barros Schelotto, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Agustín Quiroga; Guido Mainero, Fernando Juárez, Carlos Villalba, Lucas Ocampo; Augusto Lotti y Mateo Pellegrino. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.
Banfield: Facundo Sanguinetti; Guillermo Enrique, Alejandro Maciel, Nicolás Hernández, Emanuel Insúa; Yonatan Rodríguez, Jesús Soraire; Juan Álvarez, Ignacio Rodríguez, Gerónimo Rivera; Bruno Sepúlveda. DT: Gustavo Munúa.
Gol: PT 10' Sepúlveda (B).
Cambios: ST 0' Ezequiel Bonifacio por Insúa (B), 0' Franco Minerva por Ocampo (P), 14' Cristian Núñez por Rivera (B), 14' Iván Gómez por Villalba (P), 14' Ronaldo Martínez por Lotti (P), 14' Sasha Marcich por Quiroga (P), 40' Gabriel Aranda por Sepúlveda (B), 40' Mauricio Roldán por Y. Rodríguez (B), 41' Lisando Montenegro por B. Barros Schelotto (P) y 49' Braian Galván por I. Rodríguez (B).
Amonestados: Insúa, Núñez, Y. Rodríguez, Bonifacio y Hernández (B).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Ciudad de Vicente López.