Se recibió de trabajadora social, y dio un mensaje conmovedor: "Nadie se salva solo..."
EMOCIONANTE. Una joven lomense recibió su título y celebró en redes sociales, donde dejó un mensaje de superación y una gran dedicación a su papá.
Una joven vecina de Lomas de Zamora se recibió recientemente de licenciada en Trabajo Social en la Universidad Nacional de Lanús y celebró el título en sus redes sociales, donde publicó un conmovedor mensaje, a modo de ejemplo de superación.
"Si hace cinco años me hubiesen preguntado donde me vería hoy, jamás hubiese imaginado que sería acá", aseguró la estudiante, llamada Aixa Rodríguez, quien recordó los duros momentos que tuvo que vivir para poder lograr su sueño.
"Empecé la facultad un mes después de perder a mi papá, que era la persona que más me insistía con el estudio y el que más se decepcionó cuando allá por el 2015 abandonaba la carrera de abogacía en la UBA. No era mi vocación y tampoco mi lugar", explicó sobre el inicio de la cursada.
Además de la perdida de su padre, Aixa tuvo que atravesar un difícil embarazo cuando se sentó por primera vez en una de las aulas de la UNLA para comenzar la carrera. Las adversidades no le impedirían cumplir su objetivo.
"Elegí ser Trabajadora Social por vocación y por convicción. Es que realmente creo que es posible una sociedad más justa y creo que como profesional voy a aportar mi granito de arena para que muchas personas que hoy no pueden, puedan", explicó sobre la razón que la motivó a estudiar esa carrera. "Creo que nadie se salva solo, creo que la salida es siempre colectiva", agregó.
"Este logro que no es solo mío. Es de todas las personas que me abrazaron en este camino largo y cansador, pero hermoso", agradeció. "Y a mi familia, mis amigos y compañeros: este logro es nuestro", saludó.
"No se trata de un título, tampoco se trata de la foto. Para mí esto se volvió mucho más personal y es por eso que hoy puedo decir, papá, mírame desde donde estés porque lo logré y solo espero que estés orgulloso", añadió.
Por último, concluyó su mensaje con una mención especial para su hija. "Y a mi hija (la que se lleva todo el mérito) le voy a poder recordar siempre que llegó a este mundo, para superarme, para potenciarme. Nada es imposible Isa cuando nos rodeamos de las personas que nos hacen ser mejores. Mi verdadera vocación -la que amo profundamente desde que llegaste- es ser tu mamá", remarcó.
"Gracias a la universidad pública, gratuita y de calidad, es que hoy la hija de un obrero y de una ama de casa puede decir que es Licenciada", cerró.