La Unión | LOMAS

Qué zonas de Lomas tienen hoy más casos positivos 

REPORTE. El Municipio informó 79 nuevos contagios en la última jornada. Ya se recuperaron más de 18 mil vecinos. 

La prevención es fundamental hasta la llegada de la vacuna

La prevención es fundamental hasta la llegada de la vacuna.

En su reporte diario, el Municipio de Lomas informó que 79 vecinos dieron positivo de Coronavirus, mientras que un paciente falleció en las últimas 24 horas. Con estas cifras, ya son 22.011 los pacientes infectados desde el inicio del brote y 534 las víctimas fatales; la mayoría, hombres.  

Las delegaciones con más casos positivos son Albertina, Parque Barón, Fiorito, Lomas Centro y Santa Marta.

Al mismo tiempo, por medio de la Secretaría de Salud, se reportó que 83 lomenses recibieron el alta y son en total 18.502 los recuperados. Ellos son los que pueden ayudar a salvar otras vida gracias a la donación de plasma. 

Durante la última jornada, 129 hisopados dieron negativo: en total son 30.082 los casos descartados desde que comenzó la pandemia de un total de 55.182 muestras analizadas. Asimismo, hay 3.089 personas que esperan el resultado de su test para saber si tienen o no Covid.  

EL PLASMA SIGUE SIENDO NECESARIO

El Hospital Gandulfo sigue convocando a vecinos que tuvieron Coronavirus para que se realicen un test rápido con el objetivo de poder determinar si pueden donar plasma para ayudar en su recuperación a pacientes que aún transitan la enfermedad.

Los interesados en sumarse a la iniciativa y hacerse la prueba deben contactarse con el Hospital ya sea vía mail escribiendo a colectas-donar@hotmail o por WhatsApp al 15-5892-5328 de lunes a viernes de 8 a 18. Allí podrán solicitar un turno para efectuarse la extracción de sangre o realizar todas las consultas que tengan acerca del procedimiento.

Temas Relacionados