La Unión | LOMAS

Lomas: defendió a una víctima de violencia de género y la amenazaron de muerte

TEMOR. Una mujer denunció a un hombre que habría agredido a su pareja y que luego la amenazó con un arma de fuego. Piden una restricción perimetral.

La denunciante se siente acosada por el acusado que pasó en frente de su casa

La denunciante se siente acosada por el acusado, que pasó en frente de su casa.

Una mujer denunció que defendió a una víctima de violencia de género en Lomas de Zamora, y que ahora teme represalias del agresor, que sería su vecino, y de quien recibió amenazas: "No te hagas la pilla porque te voy a dar un tiro y no vas a caminar más", le habría manifestado, cuando fue a buscar a su hija a la escuela.

Según consta en la denuncia, a la que tuvo acceso La Unión, todo comenzó el domingo pasado sobre Voltaire al 1500, donde un hombre golpeaba en la vía pública a una joven que sería su pareja. Esa situación causó la indignación de una testigo, llamada Amalia Rosales, que intervino para frenar la agresión.

"Vos tomatelas porque te voy a dar un tiro en la cabeza", manifestó el violento, que le habría mostrado un arma de fuego que tenía en la cintura, de acuerdo a lo declarado por la denunciante. Sin embargo, luego de regresar a su casa, la situación continuó al día siguiente, por lo que decidió recurrir a la Justicia.

Amalia contó que el lunes último, un día después del hecho original, se cruzó con el mismo sujeto cuando iba a buscar a su hija a la escuela, y éste la volvió a amenazar. En esa oportunidad, le dijo: "No te hagas la pilla porque te voy a dar un tiro y no vas a caminar más".

Minutos más tarde, según se observa en un video registrado por una cámara de seguridad, el agresor habría pasado caminando en frente de su casa, mientras miraba de modo intimidatorio. Además, la damnificada, que teme por la seguridad de ella y su familia, aseguró que fue amenazada también por las hermanas del acusado, que vive a pocas cuadras de su vivienda.

A raíz de ello, Amalia pidió una restricción perimetral como medida cautelar, debido a que se siente acosada por el individuo, a quien reconoció como D.G., y considera peligroso.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19, e interviene el Juzgado de Garantías 5 de Lomas, que deberán decidir los pasos a seguir.

Temas Relacionados