La Unión | LOMAS

El nuevo centro cultural Artesresistir lanza cuatro talleres 

DE MIÉRCOLES A SÁBADO. El espacio situado en Banfield dará clases de escritura, fotografía, arte y poesía y herramientas teatrales. Ya está abierta la inscripción.

El Centro Cultural Artesresistir de Banfield dio a conocer una serie de talleres que comenzarán a dictarse a partir del miércoles 8 de agosto. Escritura, fotografía, arte y poesía y herramientas teatrales son las propuestas pensadas para los vecinos. Las inscripciones se realizarán durante la semana.

El espacio, que nació hace tres meses de la mano de un grupo de jóvenes que tiene el objetivo de fomentar la cultura en el distrito, puso a disposición cuatro talleres, que se dictarán de miércoles a sábado, con una duración de cuatro meses.

"Palabras, palabras, palabras" es el nombre del taller de escritura creativa, el cual será dictado por Andrés Morelli todos los miércoles de 17.30 a 19. Por su parte, los jueves de 18.30 a 20.30, se dictará el taller de fotografía inicial que estará a cargo de Paula Zelarallán.

Ya entrado el fin de semana, la oferta se mantiene: los viernes de 17 a 19 se llevará a cabo el taller de arte y poesía, con Abigail Olaizoa al frente del espacio, mientras que los sábados de 10 a 12 habrá un taller de herramientas teatrales a través de lo lúdico, con la profesora Ana Clara González.

Es importante mencionar que tanto los talleres de escritura creativa, fotografía inicial y arte y poesía están pensados para un público joven y adulto, mientras que el taller de herramientas teatrales está orientado para niños y niñas entre 6 y 10 años.

"Nuestro objetivo es fomentar un espacio comunitario donde todos los vecinos y vecinas puedan encontrarse, aprender cosas nuevas, conocer artistas locales y sentirse en comunidad, compartiendo un espacio de distensión, cultura y encuentro", señalaron sobre la finalidad de Artesresistir.

Nuestro objetivo es fomentar un espacio comunitario donde todos los vecinos y vecinas puedan encontrarse, aprender cosas nuevas, conocer artistas locales y sentirse en comunidad, compartiendo un espacio de distensión, cultura y encuentro.

Cada taller es arancelado y tiene un costo mensual. Las inscripciones ya están abiertas: aquellos que quieran anotarse o averiguar más información al respecto pueden contactarse a través de un mensaje directo al Instagram del espacio.

Temas Relacionados