La Unión | DEPORTES

Luciano Pons se recuperó del desgarro y está disponible para el viernes

Listo. El delantero cumplió un mes desde la lesión y en el arranque de la semana se lo vio en franca evolución. Sanguinetti decidirá si está para jugar ante Central.

Pons en acción durante el amistoso con Argentinos Juniors

Crédito: Prensa Banfield

Pons en acción durante el amistoso con Argentinos Juniors.

Todas son buenas noticias para Banfield. El equipo de Javier Sanguinetti disfruta de la punta en soledad de la Zona 3 de la Copa Liga Profesional de Fútbol y además recupera un delantero clave para el partido del próximo viernes en Rosario frente a Central.

¿De quién se trata? De Luciano Pons. El rosarino hasta ahora no pudo demostrar sus condiciones en partidos oficiales. El exSan Martín de Tucumán cumplió este martes un mes desde su desgarro en el partido amistoso frente a Ferro en el estadio Florencio Sola. 

El lunes, en el arranque de la semana post victoria ante el Tomba, Pons entrenó con el grupo pero no formó parte del reducido. La idea del cuerpo médico fue ir llevándolo de a poco para no exigirlo. Y hoy trabajó con normalidad, dándole una alegría al DT.

El goleador por el que tanto insistió el entrenador y se definió por Banfield entre muchas ofertas que barajó, se lesionó a los 35 minutos de ese encuentro ante Oeste, cuando se exigió en una jugada y sintió el típico "pinchazo". Los estudios médicos a los que fuera sometido en su oportunidad arrojaron la lesión en el isquiotibial de la pierna derecha.

El delantero rosarino cumplió este martes un mes desde su desgarro en el partido amistoso frente a Ferro en el estadio Florencio Sola.

Pons había estado presente ante Argentinos Juniors y All Boys, fue reemplazado por Agustín Fontana (autor del gol) en el empate con los de Caballito y después no jugó ante Independiente en el último ensayo de pretemporada y se ausentó de los dos primeros partidos de la Copa LPF contra River en Avellaneda y ante Godoy Cruz en el Florencio Sola.

Este jueves, la delegación del Taladro viajará a Rosario y en la lista de concentrados figurará el nombre de Luciano Pons. Después, será toda decisión del técnico Javier Sanguinetti ver si lo incluye entre los titulares o le reserva un lugar en el banco de suplentes para que sume sus primeros minutos oficiales en el complemento. Si sale entre los 11, Fontana, gol a River y discreto partido ante el Tomba, sería el candidato a dejar el puesto.

Banfield, puntero de la Zona 3 con seis puntos, visitará a Rosario Central (tres unidades y mejor diferencia de gol), que viene de perder con River (tres puntos ), mientras que Godoy Cruz aún no sumó. A la próxima instancia clasifican los dos primeros. El partido entre el Canalla y el Taladro se jugará este viernes desde las 19 con arbitraje de Diego Abal.

Temas Relacionados