La Unión | DEPORTES

Banfield lo ganó de arco a arco y continúa arriba

Puntaje ideal. El Taladro venció con lo justo a Godoy Cruz por 1-0. Golazo de Cuero de tiro libre y atajada clave de Arboleda en la hora. El equipo de Sanguinetti sigue líder.

Banfield no la tuvo simple. Pero con oficio, y la excelente pegada de Mauricio Cuero, volvió a sumar de a tres y se mantuvo como puntero del Grupo 3 de la Copa Liga Profesional de Fútbol. Los colombianos del Taladro fueron clave. El delantero marcó el 1-0 de tiro libre, y Arboleda le puso un candado a su arco al sacarle el empate el Morro García sobre la hora con un manotazo salvador.

De arco a arco. Así fue la victoria del elenco de Javier Sanguinetti, que luego de vencer a River en el debut en cancha de Independiente, se anima a soñar con clasificar a la Zona Campeonato y dar pelea. Dos jugados, seis puntos, y la ilusión a flor de piel.

En un arranque parejo, el Taladro comenzó a tomar posiciones en el partido. Como ante River, la vía aérea comenzó a ser una de las armas preferidas del local. Un desborde de Cuero encontró a Fontana, que cabeceó por arriba, pero la más clara fue en el primer cuarto de hora, cuando el que llegó a conectar fue Galoppo, obligando a una estupenda respuesta de Ibáñez. El volante del Taladro pidió penal -hubo empujón previo- y en la acción siguiente pudo haber recibido la tarjeta roja por un codazo.

Sin embargo, el equipo de Sanguinetti no está cómodo en el partido, Godoy Cruz lo hace lento, a veces con roces, y todo eso no le permite al local tener una continuidad de juego acorde a lo que pretende su entrenador. Si bien el visitante no llega con riesgo hasta las cercanías de Arboleda, el Taladro no encuentra las sociedades que le permitan hacerse patrón del partido.

Banfield no tuvo espacios para explotar, como lo suelen hacer Cuero y Bordagaray por las bandas. Entonces todo quedó reducido a los esfuerzos de Payero, las subidas de Coronel y de Bravo por los laterales. Por abajo, fue imposible que el dueño de casa encontrara la forma de entrar. Y por arriba le tomaron la mano e Ibáñez descolgó lo que le tiraron. Payero no logró resolver una buena pelota de Coronel. Ni centro, ni tiro al arco, la pelota se termino perdiendo por un lateral.

Godoy Cruz no tenía apuros. El primer punto lo cumplió, anulando y cortando los circuitos más fluidos del local. Pero arriba mostró que le cuesta, intentó llegar con orden, pero tanto Badaloni como Bullaude no comprometieron en lo más mínimo a Arboleda.

El complemento arrancó con una gran salvada de Arboleda, que arrojándose hacia la derecha le sacó el tiro a Tesuri. Pero el Taladro respondió rápido y a las 12 minutos, cuando más se complicaba apareció una inmejorable situación de pelota parada. Cuero asumió el tiro libre, y con un derechazo puso la pelota en el ángulo izquierdo de un Ibáñez que pudo haber hecho algo más.

Y el triunfo parcial no pasó sofocones hasta el final. Banfield se abrazó a ese golazo de Cuero y jugó con la desesperación de un rival que mostró falencias en todas sus líneas. La única forma en que Godoy Cruz se mantuvo a tiro del empate, se debió a que el local no tuvo explosión y decisión para definir el partido ya con Urzi y Asenjo entrando frescos desde el banco.

El platinado estuvo a punto del grito, pero su remate forzado y cruzado le sacó astillas al palo. Y cuando nada lo hacía imaginar, el Tomba le pegó un susto. El Morro García desvió al primer palo y ahí apareció la inmensa figura de Arboleda para negarle el empate al uruguayo, que entre sonrisas, felicitó a la Araña por su tremenda intervención.

No fue lo mismo River que Godoy Cruz, pero Banfield tuvo su momento en el partido y lo aprovechó al máximo. Por Cuero, por Arboleda, con el empuje y el sacrificio del resto, el equipo de Sanguinetti comienza a ver el futuro de otro color.

Las formaciones

Banfield (1): Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Giuliano Galoppo; Mauricio Cuero, Martín Payero y Fabián Bordagaray; Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

Godoy Cruz (0): Nelson Ibáñez; Gianluca Ferrari, Marcelo Herrera, Leonel González y Damián Pérez; Renzo Tesuri, Jalil Elías, Juan Andrada y Martín Ojeda; Tomás Badaloni y Ezequiel Bullaude. DT: Diego Martínez.

GOL ST: 12m. Mauricio Cuero (B). Cambios ST: 4m. Wilder Cartagena por Andrada (GC), 8m. Juan Álvarez por Bordagaray (B), 16m. Santiago García por Ojeda (GC), 27m. Alejandro Cabrera por Galoppo (B), 30m. Valentín Burgoa por Bullaude (GC) y Victorio Ramis por Badaloni (GC), 35m. Agustín Urzi por Cuero (B), Mauricio Asenjo por Fontana (B) y Jonás Gutiérrez por Payero (B). Amonestados: Cuero y Maldonado (B); Ferrari (GC). Arbitro: Ariel Penel. Estadio: Florencio Sola.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS