El llanto Alicia Barbasola al hablar de la denuncia a Andrés Nara
Fuerte. La exvedette estuvo invitada en LAM y se quebró al dar detalles de la detención del papá de Wanda y Zaira por violencia de género.
Alicia Barbasola estuvo como invitada en LAM, en la pantalla de América TV, luego de los cuatro días que estuvo detenido su esposo Andrés Nara por una denuncia de violencia de género.
"No estuve hablando en ningún lado, porque es un tema que me incomoda. Se mezclaron muchas cosas. Vengo acá porque sabés el cariño que te tengo, y porque me ayudaste en muchas cosas cuando te necesité", señaló en el inicio de la entrevista.
"¿Vos seguís enamorada de Andrés a pesar de todo lo que pasó?", le preguntó Ángel de Brito "Sí. Hubo muchas mezclas de verdades y mentiras. Está la denuncia de una vecina, eso es real, yo no denuncié. Escuché por muchos lados que se decía que denuncié, o que llegó la Policía y él estaba arriba mío, eso no pasó, que llamé del baño, eso tampoco pasó", le respondió.
Y agregó: "Es una discusión de pareja, como tiene cualquier pareja. A veces hay situaciones que se van un poco de tono, que no está bueno, yo estoy de acuerdo con eso. Todas las parejas discuten".
"Andrés es más efusivo, es más calentón", dijo la exvedette y acotó sobre lo ocurrido por el padre de Wanda y Zaira: "Hay una realidad, qué persona cuando discute dice cosas lindas".
Ángel le preguntó: "¿Por qué terminó preso? Un episodio hubo, no es que no pasó nada". "Lo que hicieron fue por protocolo ante la denuncia que hizo la vecina. Fuimos a la comisaría e hicimos una testimonial. Andrés se fue en su auto, lo más bien. Y ahí surgió que el fiscal, por una orden de arriba, por protocolo lo iba a dejar detenido", explicó.
"A mí me pasa con Andrés que, además del amor que le tengo, que él estuvo en un momento muy complicado de mi vida. En octubre se cumplen dos años desde que falleció mi hermano y yo me aferré a él, había caído en una depresión terrible, porque mi hermano era todo. Además, yo venía de una situación de una violencia muy grave. Entonces yo había caído en un círculo donde ante la mínima amenaza, donde sentía que algo iba a pasar, yo reaccionaba mal", señaló.
"Tanto con la terapia que venía haciendo como con la contención de él yo pude sanar esas cosas. Y hoy puedo discutir y hablar de esta manera. Siento que si yo pude modificar ciertos patrones o conductas, creo que si algo está mal, las personas también lo pueden modificar ¿por qué le voy a sacar esa posibilidad de que pueda modificarlo?", remarcó.
Sobre la detención de Nara, Alicia dijo entre lágrimas: "Me angustié mucho, de hecho sigo angustiada por la situación de verlo ahí, en un lugar horrible. Un calabozo, la situación horrible, no tenía colchón, no tenía abrigo, un lugar superfrío".