La Unión | SOCIEDAD

La Provincia evaluó la eficacia de la vacuna rusa

cura. Desde el Ministerio de Salud dio detalles sobre las diferentes dosis contra el Coronavirus que estarán disponibles en el país.

Gollan dió detalles de cómo ser la vacunación

Gollan dió detalles de cómo será la vacunación.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aclaró que la vacunación en la Provincia será voluntaria y que lo importante es cortar la cadena de contagios de la pandemia.

En ese sentido, Gollan respondió a los temores de alguna gente a la vacuna rusa comprada por el Gobierno y explicó que las diferentes vacunas contra el Coronavirus que estarán disponibles en el país el próximo año, son seguras y eficaces.

"Todas la vacunas tiene que cumplir con una premisa que es: seguridad y eficacia. Quédense tranquilos, todas las vacunas que se aplican en Argentina son seguras", manifestó el ministro de Salud bonaerense.

El funcionario provincial consideró "una muy buena noticia" la información difundida por la farmacéutica Pfizer, que afirmó que su vacuna contra el Coronavirus es "eficaz en un 90%", según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3.

Y aclaró que la prioridad ahora es proveer de vacunas a toda la población. "Nosotros nos estamos preocupando por el 99% que sí se quiere poner la vacuna", dijo. Y agregó que "la vacunación será voluntaria porque seguramente se va a aprobar en el mundo una vacunación de emergencia. Eso implica que la vacuna es segura y que miles de personas, 15 o 20 mil, levantan anticuerpos, y no aparecen efectos adversos graves".

El ministro aseguró que "en términos de cortar la cadena de contagios de la pandemia", no interesa analizar ahora "cuánto duran los anticuerpos" ya que ello es algo que se conocerá más adelante.

Consultado sobre el cumplimiento de las medidas de seguridad durante la DISPO, el funcionario insistió en la responsabilidad individual. "Estamos viendo que hay una relajación, pero son muy pocos los que no se cuidan, el Gobierno no puede estar encima de la gente. Todos sabemos lo que debemos hacer y solo les pido que hagamos un último esfuerzo con algo que le pasa a la humanidad cada 100 años, hagamos ese último esfuerzo", señaló.

+ SOCIEDAD
ÚLTIMAS NOTICIAS